pedro rivero zunder palencia

Antes de que mañana dé comienzo la Final Four en el Coliseum de Burgos, el técnico palentino cree que “estos encuentros se decidirán en pequeños detalles, en que tres o cuatro tiros entren en el momento adecuado”

Mañana es el día. Mañana comienza la Final Four en la que cuatro equipos de la Leb Oro lucharán por conseguir el ascenso a ACB. Mañana serán el Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid Baloncesto los dos primeros equipos que jueguen las semifinales de esta final a cuatro a las 17 horas, siendo el siguiente encuentro a las 20:30 horas entre Hereda San Pablo Burgos y Guuk Gipuzkoa Basket.

Antes de que llegue el momento que tanto están esperando las casi dos mil personas que se desplazarán al Coliseum de Burgos para vivir estas finales en vivo y en directo así como el resto de aficionados que seguirán los encuentros a través de CyLTV o de la Liga Sport, el entrenador del Zunder, Pedro Rivero, ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Caixabank, momentos antes de poner rumbo a Burgos junto a todo el equipo, que han sido “10 días de entrenamientos, de espera para este partido, y todos estamos deseando estar en Burgos. Son semanas atípicas porque no compites, pero esto nos ha pasado a los cuatro equipos igual, no hay ninguno que haya jugado más que otro”.

El entrenador habla sobre el primer partido, contra Valladolid, en un “campo neutral. Tenemos ganas de que salga un buen partido, que por lo menos estemos vivos siempre y si se tiene que decidir que se decida en momentos puntuales”.

Rivero asegura que los vallisoletanos “son el equipo más físico de la competición, tienen un nivel altísimo y tenemos que ser capaces de igualar ese mismo nivel, y si no lo hacemos es un equipo que te va a llevar a su ritmo y a pocas posesiones y nosotros tenemos que buscar lo contrario”. Asimismo, indica que las claves pasan por “parar a sus dos generadores, Torres y Pantzar, si somos capaces de conseguirlo tenemos una parte hecha”. Además, el técnico valora los dos partidos jugados en temporada contra Valladolid y opina que “si juntamos los dos encuentros, durante mucho tiempo hemos sido mejores que ellos, pero eso no significa nada”.

“En esta Final Four no tengo favoritos, está claro que estamos segundos en la clasificación por mérito propio y si alguien nos ve favoritos es porque creen que tenemos armas para ese partido, pero creo que estos encuentros se decidirán en pequeños detalles, en que tres o cuatro tiros entren en el momento adecuado”.

En cuanto al momento en el que se encuentran jugadores como Tanner, Rivero indica que “está lo mejor que se puede estar en este momento, en estos días no se ha perdido nada porque quiere llegar en las mejores condiciones a esta Final Four”.

Por último, hace también alusión a la marea morada que estará presente en Burgos y asegura que el “ambiente se nota mucho, y mucho más jugando contra Valladolid, con quien hay rivalidad sana y directa. Llevamos mucho tiempo, son 10 meses de trabajo para llegar a estos partidos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí