Pedro-Rivero-Si-queremos-ganar-pronto-en-Melilla-nos-equivocaremos
Pedro Rivero dando instrucciones a sus hombres en un partido de la presente temporada. / FOTO: @masquebasketpal

El entrenador del Zunder Palencia reconoce que esta ha sido una semana especial en el equipo porque “sabemos que es un partido que tiene el premio de jugar la Copa en casa”.

A un día y medio de saber si Palencia será la sede de la Copa Princesa de la LEB ORO o los aficionados palentinos tendrán que desplazarse hasta el país de los Pirineos para apoyar a su equipo, el entrenador del Zunder Palencia pide calma. Rebajar el estado de euforia porque antes de nada toca ganar a Melilla, décimo cuarto de la liga, empatado con el décimo séptimo con cuatro victorias y 12 derrotas.

Porque aunque el equipo trata de mantenerse ajeno a las expectativas que se han levantado entorno a ellos “al final nos llegan muchas cosas de fuera y, sí, ha sido una semana especial porque todos sabemos que es un partido que tiene el premio de que si lo ganas vas a jugar la final de Copa en casa. Y que si lo pierdes estás a expensas de lo que haga Andorra”, apuntó en rueda de prensa el técnico segoviano.

Por ello, Rivero ha tratado de inculcar a sus jugadores que a este partido no hay que darle más importancia que la que tiene “porque si vamos más presionados de lo normal o si queremos hacerlo rápido nos vamos a confundir”.

Entrenador nuevo…

Enfrente, un Melilla que se encuentra en el convoy de cola de la LEB Oro, empatado a cuatro victorias con Albacete, Oviedo y Cáceres (estos últimos en plazas de descenso) y con una victoria más que Juaristi.

Los melillenses han cambiado esta semana de entrenador, con la incorporación de Gonzalo García de Vitoria. “El Melilla tiene el condicionante de que esta semana cambia de entrenador, y eso a veces es… aunque sea más en fútbol, entrenador nuevo victoria segura. A veces los jugadores dan un paso adelante, que todos quieran demostrar y llevan un puntito más de lo que han llevado hasta ahora”, define Pedro Rivero, para quien eso es un punto a tener en cuenta.

En cualquier caso, Rivero tampoco se hubiera fiado del Melilla de Óscar Lata, anterior entrenador, dado que considera que su clasificación, con solo cuatro victorias no hace honor a sus capacidades. “Son un equipo  que lleva cuatro victorias pero podría llevar perfectamente siete. Ha perdido tres o cuatro partidos en prórroga o en últimos lanzamientos, lo cual es un poco engañoso”.

Por su parte, la semana de entrenamientos en el Zunder Palencia ante este trascendental encuentro de mañana a las 21 horas en horario unificado con el Morabanc Andorra-Guuk Gipuzkoa Basket (La Liga Sport TV), se ha desarrollado con normalidad y Rivero tendrá a todos sus jugadores disponibles para jugar en Melilla. “No hemos tenido ningún percance. Por lo cual todo el mundo está en buenas condiciones para jugar”,apuntó el técnico del Zunder Palencia.

Igualmente, quita hierro al asunto Pedro Rivero, al hecho de que sea uno de los viajes más especiales de toda la temporada. “El condicionante del viaje a Melilla es que hay que ir a Madrid. Esperar. Volar… pero no es un viaje extremadamente largo. Y además tenemos tiempo para descansar y antes del partido vamos a entrenar un poco por la mañana para poder ver las canastas, los aros” y poder testar el Javier Imbroda, en el que por la tarde se encontrarán con un viejo conocido: Bamba Fall.

Los melillenses, según informa el club en su web también tienen toda su plantilla lista. Por tanto, su convocatoria queda de la siguiente forma: Javi López, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Bamba Fall y Bright Mensah.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí