Pedro-Rivero Zunder Albacete
Foto: @masquebasketpal

El técnico del Zunder Palencia destaca “el foco anotador” que el Gipuzkoa, el rival de los palentinos este viernes, tiene en Jaworski

Primer partido post Andorra. El primero para dar caza a los pirenaicos en post del primer puesto de la clasificación. Y para comenzar la persecución, esperando un tropiezo de los de Lezcano, llega al Pabellón Municipal de Palencia el Gipuzkoa Basket, el único conjunto que pudo doblegar a los morados en la primera vuelta. Cierto que fue en el Aguinaga Arena y que fue un domingo por la mañana. Día no demasiado propicio para el Palencia Baloncesto.

El técnico palentino, Pedro Rivero, reconoció que “siempre cuesta arrancar (la semana) después de perder un partido que jugaste bien”, pero asegura que el equipo “está bien”.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Gipuzkoa, Rivero indicó que se ha  estado trabajando con “normalidad”, haciendo hincapié y “viendo cosas que no salieron correctamente” en el encuentro del pasado sábado en el Principado.

Respecto a los donostiarras, que ocupan la octava posición de la tabla, con 13 victorias y nueve derrotas (empatados con Alicante), el míster del Zunder Palencia lo definió como un conjunto “complejo, que defiende bien y en el que los jugadores tienen muy claros sus roles”.

Todo eso ‘aliñado’ con “dos o tres jugadores que son diferenciales en la Liga”. Entre ellos, el segoviano cito a Jaworski “que lleva 23 puntos de media en los últimos tres partidos”. No en vano es el segundo máximo anotador de la Liga, solo por detrás de Carrera (Lleida) con un total de 422 puntos y una media acumulada en las 22 jornadas disputadas de casi 20 puntos por encuentro.

Pero no solo de  Jaworski vive el Gipuzkoa, “Ander está tirando muy bien; Delas, es para mi uno de los tres mejores 5 poniendo bloqueos, deja muy bien a la gente completamente sola. Está Nurger… Tienen mucha gente. Gente que conoce la categoría, no vale solo concentrarse en Jaworski, pero es claro que tienen un foco muy importante de anotación”.

En conclusión, Pedro Rivero avanzó que se trata de “un equipo que si juega a su ritmo, a lo suyo, te da muchos problemas”, por lo que el objetivo de los palentinos será no caer en esa trampa sino llevar el encuentro a su tipo de juego y llevarse la vigésima victoria de la temporada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí