pedro rivero zunder palencia

Entrenador de ‘Zunder Palencia’

Segundo año en Palencia y, a excepción de Chumi, se ha tenido que hacer un equipo totalmente nuevo. ¿Esto es un problema o es una ventaja poder ir probando nuevos jugadores?
De inicio creo que es un problema añadido. Realmente éramos un buen equipo y se desmonta porque cuando juegas bien y haces las cosas muy bien, la gente tiene sus inquietudes. Hay jugadores que se marchan a otros países, o que se van a equipos en los que creen que tienen más cerca llegar a la ACB. Es normal. Pero también, por otra parte, al final hemos hecho otro equipo completamente distinto intentando encajar las piezas poco a poco.

¿Ha sido complicado, especialmente este verano, la confección de la plantilla?
Hemos tenido problemas porque la Liga ha subido mucho el nivel y al final cuando pierdes piezas muy importantes intentas pronto encontrar otras que se asemejan a lo que tenías. Ha sido complejo porque todo el mundo esperaba a Andorra, Burgos, Estudiantes y A Coruña, entonces por casi todos los jugadores que en principio queríamos, teníamos que esperar. Hemos hecho la plantilla poco a poco.

¿Cómo prevés que va a ser esta temporada? Hay equipos, a priori, muy fuertes, pero en esta categoría no solo el dinero da las victorias…
No no, yo creo que te acerca, pero luego hay muchos factores que pueden cambiarlo. Estudiantes sin hacer un gran año jugó la Final y estuvo a puntito. Entonces sí es verdad que cuando económicamente eres un club muy fuerte, en teoría los jugadores a los que optas de inicio tienen más nivel, pero bueno, luego se dan muchas circunstancias y no solamente vale que tengas una buena plantilla, sino que ellos tengan un muy buen ambiente dentro para que todo funcione.

¿Dónde ves al Palencia en este viaje de transatlánticos?
Bueno, pues no lo sé, pero voy a decir un poco lo que dije el año pasado. Yo nos veo compitiendo siempre. El equipo que hemos hecho en competitividad se asemeja muchísimo a lo que queríamos y a lo que he tenido siempre. Una de las bases para fichar a jugadores es que, aparte de sus cualidades, sean competitivos y creo que eso lo hemos logrado este año otra vez. Luego hay que ver dónde nos pone la Liga, pero yo quiero estar metido. El día que se jueguen las cosas importantes me gustaría estar ahí.

¿Viviremos otra Final Four?
Eso es mucho decir, creo que queda lejísimos, pero sí me gustaría que compitiéramos todos los días. Yo creo que tenemos un equipo para plantearnos jugar partidos importantes.

Ha habido jugadores que han llegado más tarde como Rozitis o McGrew. ¿Cómo se están aclimatando?
Bien, son jugadores que tácticamente son muy buenos. En el caso de Rozitis conoce la categoría, Tanner no pero ha jugado en Europa mucho tiempo y tiene mucho talento. El tema de incorporar a gente tarde es que el proceso de empezar desde el 2×0, 3×0 y 3×3, te lo tienes que ir saltando porque necesitas cuanto antes que cojan ritmo. Entonces intentamos saltarnos pasos que después tendremos que recuperar.

¿Hay algún jugador que ya te haya sorprendido en estas primeras semanas?
Creo que conocíamos bien a todos, pero es verdad que las condiciones físicas, por ejemplo, de Kostas, son de un nivel altísimo en la categoría, seguramente de ACB. Ahora tenemos que conseguir que esas condiciones físicas se pongan al servicio de todos.
Este año Chumi es el capitán del equipo. ¿Cómo le ves en este rol? ¿Le exigirás más?
No, Chumi se exige solo. A Chumi es que no hace falta exigirle nada. Sabe lo que tiene que hacer y es el capitán, primero, porque lleva tiempo conmigo y sabe lo que me gusta y lo que me molesta, de esa forma es más fácil que pueda transmitir cosas dentro del equipo, y segundo porque él todos los días muestra algo que es lo que queremos.

Cambiando de equipo, pasamos a la Selección. ¿Pensabas que España iba a llegar donde ha llegado?
No, soy uno de esos que pensaba que en algún momento nos iba a tocar pelear por ese quinto, sexto o séptimo puesto. Pero es una alegría enorme lo que han conseguido porque nos hace sentir a todos muy orgullosos.
Por último, ¿contento de estar un año más aquí?
Sí, mucho, porque el segundo año siempre te adaptas mejor a todo y a partir de ahí lo que hay que hacer es seguir creciendo.

FOTOGRAFÍA: @masquebasketpal

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí