Persecución policial en la capital acaba con detención de traficante de droga

Parte de sucesos remitido por la Policía Local de Palencia en el que destaca la detención de una persona por tráfico de drogas tras una persecución por calles de la capital.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 25

  • Se realiza el control del tráfico y vigilancia a la entrada de los Colegios Dominicas, Maristas, Sofía Tartilan, Jorge Manrique y Filipenses. Se establece un dispositivo en el horario de recreo por la zona del Paseo del Salón de Isabel II.

DIA 26

  • A las 04:27 horas se detecta un vehículo que accede a Palencia por la P-11 circulando a gran velocidad en sentido C/ Andalucía y que era seguido por un vehículo de Guardia Civil cuyos funcionarios dan conocimiento de que lo siguen por un tema de drogas. Se inicia una persecución por la C/ Andalucía, haciendo uso tanto de señales acústicas como luminosas para que se detuviera, siendo interceptado en la Avda. Reyes Católicos.  Se procede a la identificación del conductor, varón de 44 años, y 2 ocupantes, mujer de 39 y varón de 38 años. En los registros tanto del vehículo como de las personas se le localiza al conductor una bolsa con heroína y hachís. Al presentar el conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de drogas tóxicas se le realiza la prueba preceptiva arrojando resultado POSITIVO en Cocaína, THC y Heroína. De igual forma se comprueba que el mismo tiene decretada Pérdida de vigencia del Permiso de Conducir por pérdida total de los puntos asignados. Por todo ello se procede a su detención y traslado a las Dependencias de Policía Nacional instruyéndose las correspondientes Diligencias que son remitidas a la autoridad judicial.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 25

  • A las 11:28 horas se auxilia a un varón de 47 años que se había caído de forma fortuita junto al Pabellón Municipal de Palencia y sangraba por la cabeza. Es trasladado en SVB al HRC.
  • A las 14:02 se presta auxilio a un varón de 89 años que se encontraba desorientado y mareado en la Plaza Mayor. Se le acompaña hasta la llegada de un familiar que se hace cargo.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DIA 25

  • Durante la jornada se realizan controles de velocidad en distintos lugares y horas. Se controlan un total de 565 vehículos de los que fueron denunciados 46 por superar la velocidad establecida.
  • A petición de la Dirección General de Tráfico se colabora en la Campaña de vigilancia y control del tráfico de bicicletas y VMP por zonas peatonales y aceras, desde el lunes 25 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre.
  • A las 17:30 horas en el Paseo del Otero se realizan las pruebas de alcohol y drogas al conductor de un vehículo, varón de 29 años, que presenta síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de dichas sustancias. Arroja un resultado POSITIVO en alcohol (0,86 mg/l.) y en drogas (COCAINA) por lo que es investigado como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial (Art. 379.2 Del C. Penal). De igual forma se detecta que tiene decretada Perdida Edictal del Permiso de Conducir por pérdida total de puntos procediéndose a la notificación formal de dicha pérdida de vigencia.
  • A las 18:38 horas se recibe denuncia de daños en vehículo por atropello a un perro sin identificar en la Avda. Castilla. La Unidad de Atestados se hace cargo de la investigación.
  • A las 20:33 horas se recibe denuncia de daños en vehículo estacionado por otro fugado en el parking de la Plaza de Toros. La Unidad de Atestados se hace cargo de la investigación.
  • A las 21:44 horas se produce accidente de tráfico con daños materiales entre 2 turismos en la Avda. Cataluña. Patrulla de servicio ayuda a los implicados a confeccionar Parte Amistoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí