El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea(I), y el alcalde de Palencia, Mario Simón (D), valoran los PGE 2023. / Brágimo (ICAL)

El alcalde de Palencia y responsable provincial de Cs señala que, tras obviar la inversión en la línea del AVE a Cantabria, quedan las “miserias recurrentes” que llevan hasta 15 años por conseguir

ICAL

El alcalde de Palencia y máximo responsable de Cs en la provincia, Mario Simón, criticó que la ciudad y la provincia reciba 150 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, lo que supone la mitad de las inversiones que se llevaron a cabo en el año 2012, quien dejó claro que se trata de unas partidas que “abandonan” a la provincia.

Simón aseguró que a Palencia le ha ido igual de mal con el PP y el PSOE en el Ejecutivo, por lo que se preguntó “cuánto tiempo más seguirá siendo Palencia la provincia abandonada”, donde sus ciudadanos son de segunda frente a los territorios nacionalistas donde ”amplían las inversiones a costa de quitárselas a otros”.

“Al final es lo mismo de siempre, pero con menos dinero”, ya que la inmensa mayoría se destina al AVE, que “no es por Palencia, ya que tiene el nombre de Cantabria para mantener los apoyos que necesitan”.

Afirmó que el resto son las “miserias recurrentes”, con 15 años para lograr el palacio de congresos de La Tejera y otros ochos años para lograr un enlace en la A-67 al polígono. “Es una tomadura de pelo que siempre sea igual”, sentenció Simón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí