Sanidad-Dotación

La intervención tiene una inversión de 181.258 euros y se centra en  un inmueble de cinco plantas más sótano construido en el 1995

Pintor Oliva acabará con las bovedillas cerámicas. Los trabajos previstos en el centro de salud de Palencia tendrán una inversión de 181.258 euros.

Su evolución, desde que fueron colocadas en la construcción del inmueble, ha sido controlada para comprobar su buen estado.

Sin embargo, la utilización de estas bovedillas cerámicas ha provocado el desprendimiento de las mismas sobre el falso techo en algunos edificios del centro de salud de la capital palentina que se construyeron en esa época. Para evitar que se produzcan accidentes ante posibles futuros desprendimientos de bovedillas y a su vez que provoque la caída de los falsos techos se va a proceder a la eliminación de dichas bovedillas y a la sustitución de los falsos techos, colgando los nuevos correctamente por medios mecánicos a las viguetas semirresistentes de los forjados.

Las sujeciones de la perfilería de los falsos techos irán ancladas mecánicamente a las viguetas de los forjados. La altura a la que se instalarán los nuevos falsos techos será la misma a la que están colocados los actuales.

«Los bloques autónomos de emergencias, difusores de aire, altavoces y rejillas existentes se desmontarán con sumo cuidado y se custodiaran en lugar seguro para su posterior colocación una vez instalado el nuevo falso techo», se especifica en la documentación del proyecto.

Aprovechando esta sustitución y entrando en el ámbito de la eficiencia energética se sustituirá la iluminación actual por una nueva con luminarias con tecnología LED.

El plazo de ejecución de los trabajos proyectados en el centro de salud de la capital palentina es de 12 semanas desde la firma del acta de comprobación del replanteo, no contemplándose la posibilidad de prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí