La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Guardo ha informado mediante carta a los distintos grupos políticos de que se encuentra en pleno proceso de elaboración del presupuesto para este año 2021, solicitando colaboración en la confección del documento final.

Nota de prensa del Grupo municipal PODEMOS Ayuntamiento de Guardo:

Por este motivo, PODEMOS ha requerido al Ayuntamiento de Guardo que incluya también la participación de los vecinos y vecinas en las cuentas municipales a través de lo que ha denominado “Presupuesto Participativo 2021”, para que cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años pueda proponer cualquier inversión que considere necesaria para la localidad, su barrio o núcleo menor”.

Ricardo López, portavoz municipal de PODEMOS, explica que “se trata de permitir a la ciudadanía involucrarse en el control de la actividad presupuestaria a través de iniciativas que podrán versar sobre cualquier cuestión que tengan que ver con la gestión municipal, como servicios sociales, educación, juventud, tercera edad, medioambiente, turismo, deporte, cultura, fiestas, parques o infraestructuras, para posteriormente evaluarla técnicamente y, una vez obtenida la conformidad, convertirla en un compromiso a realizar por el Ayuntamiento de Guardo”.

Según López, “el proceso no es nada complicado, las propuestas se harían bien a través de la web o mediante un punto de apoyo presencial habilitado en el propio consistorio”. “Lo más complicado ahora mismo es determinar una cifra en euros para estos Presupuestos Participativos 2021”.

Y es que desde PODEMOS señalan como “inaudito que el equipo de gobierno no les haya facilitado, algo habitual en una tramitación presupuestaria en cualquier administración pública, un proyecto o la previsión de las partidas económicas de ingresos y gastos que se contemplan para poder trabajar y encajar nuestras propuestas para la localidad”.

Por eso López anuncia que, “además de para poner una cifra a los Presupuestos Participativos y ante la necesidad de disponer de datos reales para valorar cuáles son las propuestas que pueda articular su grupo en las cuentas municipales de 2021 hemos pedido conocer cuáles son las previsiones económicas que se tienen para asegurarnos de que el ofrecimiento del equipo de gobierno no sea solo un gesto de cara a la galería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí