La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y el candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, presentan las candidaturas de la capital y de los municipios del alfoz. / Brágimo (ICAL)

El candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, se rodea de los ‘alcaldibles’ del PP en los municipios alrededor de la ciudad para hablar de transporte, logística, vivienda y servicios básicos

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, ha retomado, sin nombrarla, una idea que ha planteado en anteriores campañas electorales: la del Gran Palencia. La unión de la ciudad con los municipios del alfoz, para incrementar y gestionar los servicios públicos en este cinturón con cerca de 100.000 habitantes.

Una apuesta que ha escenificado con el resto de candidatos del PP en el alfoz en la Dársena del Canal de Castilla, un punto de unión, ha afirmado la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén. “Decimos que un líder sin equipo no es nada; un núcleo sin el equipo del alrededor tampoco lo es”, ha defendido.

Transporte

Uno de los retos de los que ha hablado Polanco es del transporte. “La movilidad va a ser el gran reto de esta legislatura (…). En esta legislatura debemos dar el gran salto de, junto a la Comunidad, presentar un proyecto de transporte púbico muy a la medida de los vecinos que viven en este entorno”.

De igual forma, el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, señaló que las 18 candidaturas populares en el Alfoz de la ciudad tienen la coincidencia de que creen “que nuestra tierra tiene oportunidades” y se presentan con el objetivo de resolver esos problemas y retos que esos problemas estamos viviendo”. Como el reto demográfico. “Es verdad que viene gente joven, pero también que se van. Y los que se van son nuestros hijos”.

Por ello apeló a la “unidad entre todos”, para ofertar en este cinturón una “estrategia joven, vivienda, soluciones concretas” para lo que va a ser “fundamental”, la agrupación o el área metropolitana de Palencia.

Ejemplo de ello es el suelo industrial, afirmó. Con una “oferta potente” en los municipios del entorno, “y a la que la ciudad se va a sumar con 200.000 metros más”. Pero afirmó que no se trata de una competición, sino que debe servir para hacer ver a las empresas “lo mejor de nuestra tierra. Las personas preparadas que hay que pueden hacerlas competitivas”.

Un “cinturón azul”.

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, señaló que para lograr todo esto será necesario “que el cinturón de la ciudad se tiña de azul” y “crear un gran área de cooperación con Palencia y su alfoz en esa prestación de servicios, desarrollo económico y reto demográfico. Para que el futuro de Palencia esté garantizado con esos servicios de calidad, con esa gestión que los candidatos del PP pueden presentar”.

Candidatos y miembros de las listas del PP en los municipios del alfoz de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Además, lanzó la comparación entre municipios gobernados por el PP y otros. “Es fácil ver la diferencia”, afirmó para poner de ejemplo “a Villamuriel, un equipo que entró con ilusión, con compromiso y que es referencia para muchos ayuntamientos. Luego vemos cómo otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, que tienen polígonos industriales, apuestas industriales importantes y que, sin embargo, no tienen una oferta de vivienda para poder ofrecer a esas personas que trabajan allí. No apuestan por la comunicación o los servicios”, manifestó, antes de terminar que “Palencia necesita una mayoría suficiente para poder asumir esos retos con optimismo y al servicio de los palentinos”.

Municipios

Entre las candidatas del alfoz de Palencia que tomaron un mayor protagonismo en el acto de esta tarde, la que opta a la Alcaldía de Villaumbrales, (actualmente es concejala y diputada provincial), Carolina Valbuena quien manifestó que con un equipo nuevo, tratará de dar un nuevo aire a su municipio “Un aire fresco, con una candidatura joven y con ideas que revitalice nuestros pueblos”.

También Sol Fuentes que se presenta en Husillos, “con un equipo maravilloso y con ganas de hacer grandes proyecto y desarrollar ese mundo rural”.

Y Natalia Sampedro, que tras ocho años como concejala da el paso hacia la Alcaldía de Fuentes de Valdepero con la idea de “trabajar y de que Fuentes se mantenga vivo y siga estando de moda”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí