Pregonera literaria de Villamuriel de Cerrato

Por su profesionalidad, cercanía, trabajo constante dentro y fuera de la consulta, amabilidad, amor a Villamuriel y como homenaje a todo el personal sanitario, el Excelentísimo Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, nombra como PREGONERA LITERARIA de las Fiestas de LA ASCENSIÓN 2022 a MARÍA SOCORRO MENESES PINACHO.

Socorro nació en Villamuriel de Cerrato en el año 1957. Hija y nieta de agricultores, siendo la cuarta de cinco hermanos. Su infancia y juventud, así como la gran parte de su vida hasta la actualidad, las ha vivido en su querido pueblo de Villamuriel.

En 1976 comenzó su carrera de enfermería en la Universidad de Navarra, donde se especializó en cardiología y llego a trabajar en la Unidad Coronaria, informa el Consistorio.

En 1983 regresó a Palencia donde trabajo en el Laboratorio de Jardinillos o en la planta de Pediatría del Hospital Río Carrión.

En 1986 comenzó a trabajar en atención primaria pasando por pueblos como Astudillo, Venta de Baños o Torquemada.

Desde 1998 su plaza titular fue el Centro de Salud de Villamuriel en la Consulta de Pediatría, en la que ha estado hasta su jubilación como referente en la enfermería pediátrica de nuestra localidad.

Además de su faceta profesional, conocida por todos los niños y familias de Villamuriel, en ella destaca su aspecto participativo, social, solidario o cultural. Su principal orgullo y pasión son su hija y sus dos nietos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí