Preguntan en el Congreso por la voluntad del Gobierno en obras “históricas” de Palencia

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno central “por la voluntad real” y, en su caso, “previsión de plazos” en la ejecución de los “proyectos históricos” que afectan a la A-67, A-65, A-62 y soterramiento del tren en la provincia de Palencia.

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Juan Ignacio López-Bas ha afeado “el abandono, la desidia y la inacción en proyectos tan importantes y relevantes”.

Con respecto a la autovía A-65, el diputado liberal ha interrogado por la voluntad y los plazos de ejecución reales para un proyecto que pretende enlazar Palencia con Benavente (Zamora). “Un tramo con alta capacidad, pendiente de ejecución, sin que trece años después se haya realizado más obra que la inicial de la variante de Palencia” ha recordado.

Asimismo, ha preguntado en qué punto se encuentra el nuevo acceso a la autovía A-67 en Palencia cuyo contrato de redacción se formalizó en septiembre de 2018 “sin que a fecha actual dicho proyecto sea una realidad”.

Realidad que también ha reclamado para el proyecto de tercer carril de la A-62. “Otro proyecto histórico, desatendido en Castilla y León por parte del Gobierno de Sánchez, que hace caso omiso a las demandas de décadas de usuarios”.

En referencia al soterramiento del tren, López-Bas ha interrogado por el estado del proyecto y la voluntad real de ejecución. “Este proyecto no se ha ejecutado hasta hoy, pese a constar la existencia de informes y proyectos e incluso la licitación de determinadas obras relativas al mismo” ha señalado.

El diputado liberal ha celebrado las actuaciones en materia de infraestructuras ferroviarias del AVE en esta provincia, en los últimos días. Y ha advertido que esperan “que no vuelvan a pararse las obras por sorpresa como ocurrió hace una década”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí