Primeras confirmaciones del festival Palencia Viva: Antonio José y David Otero en Paredes de Nava

Los Ayuntamientos de la provincia, la Diputación y San Millán Espectáculos preparan un festival de conciertos que llevarán a artistas relevantes del pop y rock actual por todo Palencia. Antonio José y David Otero, las primeras confirmaciones en Paredes de Nava

Hace unas semanas, las redes sociales hervían tras la filtración de un calendario de conciertos con la firma de Espectáculos San Millán que anunciaba un completo programa de actuaciones en directo en distintos pueblos de la provincia de Palencia a lo largo del verano, con importantes nombres del panorama actual del pop y el rock en España. La empresa desmentía este calendario, explicando que se trataba de un borrador que se había filtrado en redes sociales, y que pronto anunciaría el calendario definitivo de actuaciones que se está organizando en colaboración con Diputación y ayuntamientos.

Pues bien: en las últimas horas, el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha hecho públicos los dos conciertos que acogerá su localidad este verano. Son los primeros que se anuncian de este festival que se ha denominado Palencia Viva.

El viernes 30 de julio ofrecerá un concierto el cantante Antonio José en la Plaza de Toros de Paredes de Nava, a las 23:00 horas. Con tan solo 23 años pero una intensa y trabajada carrera artística, Antonio José (natural de Palma del Río Córdoba) es una de las nuevas promesas del panorama musical en España y nuevo artista multiplatino. Se ha convertido en menos de tres años en el artista emergente pop masculino más importante del país demostrando tener una carrera sólida.

Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y RRSS, acumula ya en su ranking 4 discos de platino (2 físicos con “El viaje” y 2 digitales con “Tu me obligaste” feat Cali y el Dandee), un Disco de Oro con Senti2 (que ha rozado el Disco de Platino) y un Disco de Oro con “A un milímetro de ti”. 9 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en charts digitales y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250mil personas le han visto en directo. Además, tuvo el privilegio de ser el primer artista en España en conseguir ser el nº1 en iTunes cuando “Despacito” reinaba el chart de la lista digital.

El sábado 14 de agosto será el turno de David Otero, que ofrecerá su concierto en el mismo lugar a las 23:00 horas. El ex cantante, guitarrista y compositor del grupo El Canto del Loco, que inició su andadura en solitario con el nombre artístico de El Pescao, presenta su trabajo Otero y Yo, en una gira que recorrerá toda España, con importantes paradas en Madrid, Benicassim, Lloret de Mar, Barcelona o Sevilla. Y Paredes de Nava, por supuesto.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 4 de junio en los establecimientos paredeños colaboradores y en la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí