Proyecto para pasar inspección técnica a edificios históricos

La Junta de Castilla y León ha financiado con 155.000 euros la puesta en marcha de un proyecto de I+D+I para crear una metodología específica que sirva para la inspección técnica de edificios históricos.

La iniciativa está siendo desarrollada por cuatro empresas de Castilla y León que se han servido de las últimas tecnologías digitales existentes para ejecutar los protocolos necesarios y utilizarlos en un futuro.

La inspección propuesta contempla nueve aspectos que pueden considerarse conjunta o individualmente, tales como la adecuación de la documentación; cimentación y estructura; fachadas y cubiertas; estanqueidad y biodegradación; instalaciones; bienes muebles; seguridad, salubridad y ornato; accesibilidad; y comportamiento funcional del edificio.

El proyecto ha sido presentado por parte de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, quien ha insistido en que el protocolo servirá para «garantizar la salud del patrimonio» y para «reforzar la apuesta de conservación» que mantiene la administración.

La propuesta está siendo elaborada por las empresas Trycsa (Valladolid), Alteisa (Zamora) y Acitores (Palencia), en colaboración con el centro tecnológico Cartif para la introducción de las últimas novedades tecnológicas en los procesos y servicios asociados, informa Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí