Punto Limpio para Quintana del Puente

Medio Ambiente – Dotación

Quintana del Puente proyecta la construcción de un Punto Limpio y una zona para depositar los residuos de poda

En la actualidad Quintana del Puente carece de este tipo de instalaciones. Se demanda un punto limpio y un lugar para dejar los restos de la poda, de forma controlada y que no aparezcan en las zonas de contenedores de residuos urbanos o en cunetas de caminos en suelo rústico.

Para el Punto Limpio de Quintana del Puente que se tramita, se pretende realizar una instalación formada por dos recintos vallados de 12 x 14 metros cada uno.
En el primero se realizará una solera de 168 m2, de los cuales 46 m2 estarán cubiertos y cerrados por 2 lados mediante una estructura ligera de perfiles de acero laminado y 122 m2 estarán al aire libre.

En el segundo recinto, solo se realizará el vallado perimetral, dejando el suelo en terreno natural. Este segundo recinto se destinará a la recogida de residuos vegetales procedentes de las operaciones de poda. La intención es que en un futuro se puedan realizar operaciones de compostaje y así poder aprovechar este tipo de desechos, pero este objetivo se plantea a largo plazo.

El primer recinto se destinará a Punto Limpio. Se colocarán contenedores de 5 o 7 m3 destinados a la recogida de desechos de obras menores, mobiliario, electrodomésticos, ruedas, colchones, etc, se explica en la documentación que ha tramitado el Ayuntamiento de Quintana.

Se va a instalar un cierre perimetral en su totalidad mediante valla de 2 metros de altura, para evitar el acceso incontrolado de personas y vehículos y se va a colocar un cartel informativo en la entrada de cada recinto indicando; número de identificación del gestor de residuos, horario de apertura, residuos admisibles y cantidades máximas admisibles.
Se llevará actualizado un archivo cronológico tanto de las entradas devresiduos, como las salidas de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Ley 22/2011, de 28 de julio. Asimismo se incorporará a dicho archivo, toda la documentación acreditativa de las operaciones de producción y gestión de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí