La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visitará el miércoles Quintanilla de las Torres. / ICAL

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, asistirá el día 2 a la puesta en uso del nuevo enlace de la A-67 hacia Valderredible

O. H.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará en la puesta en servicio del nuevo acceso a la A-67 entre las localidades de Cabria y Quintanilla de las Torres, en los municipios de Aguilar de Campos y Pomar de Valdivia. Una infraestructura, qué como muchas otras que se han construido en Palencia en los últimos años tiene su razón de ser no en el servicio que se prestará a los habitantes de Palencia, que también se verán beneficiados, sino en las demandas de comunidades y provincias limítrofes.

Imagen del enlace, este verano durante las obras.

Porque desde poco después de que se construyera la A-67, hace ya algo más de una década, Cantabria solicitó un acceso directo desde el valle de Valderredible a la autovía que podría conectar esta zona cántabra, lindante con Palencia y Burgos, con sus centros  comarcales y provinicales de referencia, como Reinosa. Entre las localidades más beneficiadas, Polientes, pero también las turísticas de Urbaneja del Castillo en la provincia burgalesa.

Imagen del enlace, este verano durante las obras.

El nuevo enlace permitirá a los vecinos de esa zona y a los visitantes, evitarse salir de la autovía en Aguilar de Campoo o en Mataporquera y circular, especialmente desde la localidad cántabra, por una carretera nacional que quedó anclada en los años 80 y que se recuperó precisamente cuando se construyó la autovía.

Tres años de obras.

En diciembre de 2019, el Ministerio de Fomento adjudicó por 3,17 millones las obras del  enlace en la autovía A-67 (Palencia-Santander) entre Aguilar de Campoo y Mataporquera.

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento conecta la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última dará acceso a las localidades palentinas de Canduela y Quintanilla de las Torres.

En esta última localidad arranca además la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, se dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.

La nueva infraestructura, que se pretende poner en uso este miércoles, justo después del puente, a las 16 horas, puede descongestionar también la salida a 103 en Aguilar, especialmente en lo tocante a la localidad palentina, de manera que los conductores se puedan evitar las glorietas de salida de la autovía y del polígono industrial.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí