Rafa-Monclova-Hemos-hecho-las-cosas-bien-durante-33-minutos
Rafa Monclova, en el partido de ayer, / Fotos: @masquebasketpal

El técnico del Alicante lamentó el acierto de los jugadores claves palentinos en el último cuarto y no haber sabido pararlos

Salí el entrenador del Alicante, Rafa Monclova, satisfecho a medias por el partido ante el Zunder Palencia. Bien por el nivel de sus jugadores, fastidiado por el resultado. “Creo que en líneas generales ha sido un un buen partido de baloncesto en el que la gente ha podido disfrutar. Creo que nosotros, en 32 o 33 minutos hemos podido estar en partido Hemos estado haciendo las cosas bien, para ir por delante, para ponerlos en problemas. Durante el partido hemos tenido problemas con el rebote defensivo y ellos nos han penalizado mucho”.

Pese a ello el técnico manifestó que durante buena parte del partido “hemos estado en una situación en la que nos encontrábamos cómodos. El equipo estaba fluido, estaba bien, en ataque estábamos acertados, que es lo que demádabamos estos días antes del partido”.

Pero en la recta final, los alicantinos se encontraron con el Zunder que acostumbra a jugar en la parte postrera de los encuentros: “Ellos han jugado a un nivel muy bueno en lo defensivo, nosotros no nos hemos adaptado a eso. Luego han aparecido jugadores muy determinantes que nos han hecho un parcial de 18-2 que no hemos podido contrarrestar. Sobre todo por el rebote defensivo que nos ha penalizado mucho, pérdidas de balón por malas lecturas en ataque y porque jugadores determinantes que han sabido sacar canastas un poco de la nada y nosotros no”.

Por ello, en lineas generales se mostró contento con el trabajo de su equipo, “durante 32 ó 33 minutos”, insistió, ante lo que añadió que “pero para competir necesitamos un poco más. Esos finales de partido fuera de casa con esta presión, con este ambiente… necesitamos mejorarlo para lo que viene”.

Respecto al bajón del grupo visitante, Monclova ha reconocido que en parte “ha afectado la lesión de Blaylock, que en esa rotación nos podía dar algo mas en uno contra uno, en anotación y que cuando se ha ido él, es verdad que el equipo le ha faltado eso. No han sido los mejores momentos”. Aún así, reconoció que “Palencia ha tenido jugadores determinantes que son capaces de generarse canastas y el rebote defensivo, porque tres rebotes o han sido tripes o dos más uno o… y ahí, en esos pequeños detalles es donde Palencia se ha sentido a gusto en el nivel que tiene”.

Por último, el entrenador visitante felicitó al Palencia “no solo por el encuentro de hoy sino también por la gran temporada que están haciendo. Muy meritoria y muy merecida esa Copa Princesa lograda y por estar luchando en el lugar que lo está haciendo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí