Alcanzar la autonomía y lograr que los peques sean capaces de aprender por sí mismos han sido las líneas maestras de la pedagogía de la Escuela Infantil Primeros Pasos. ¿Cómo logran esos objetivos en el día a día del centro?

Esta escuela infantil cuenta con los mejores profesionales en este sector que se siguen formando día a día en los más diversos campos educativos. La formación integral e individualizada del niño es la norma y nuestra seña de identidad y diferenciación.

La metodología que utilizamos abarca al niño y su entorno porque la formación no sólo se circunscribe a lo que se realiza en la escuela, sino que también se desarrolla en el ámbito familiar. Los padres son colaboradores necesarios para conseguir el fin.

La normativa de la pandemia ha trastocado las rutinas y métodos también en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil. ¿Qué protocolos se establecen para garantizar la seguridad sanitaria de los pequeños?

Nuestros peques, por su edad, no llevan mascarillas y el contacto con ellos es continuo. Para ser una escuela segura tenemos una estricta y constante higiene y limpieza de instalaciones y personas. Además, contamos con ozono. Al entrar los niños, les pulverizamos con un líquido desinfectante. Pasan por una alfombra donde se desinfecta el calzado y pulverizamos agua y jabón en sus manos.

Pero todo lo que hacemos para mantener al covid-19 a raya, no serviría de nada sin la ayuda y responsabilidad de los padres. Son ellos los que a la mínima sospecha no llevan a los niños a la escuela y llaman al pediatra. Entre todos hemos logrado no tener contagios durante 34 semanas.

La felicidad y los progresos de sus hijos da confianza a los padres

¿De qué herramientas se sirven para compatibilizar el desarrollo de niñas y niños con las medidas de protección frente a contagios?

Con los niños, y sobre todo con los de esta edad, es difícil tomar medidas de protección. Con ellos incidimos más en la higiene personal, sobre todo de las manos. Las profesoras siempre con mascarilla y lavado de manos frecuente.

Aparte de esto, nuestra actividad sigue como siempre. No dejamos de achuchar y abrazar a nuestros niños. El desarrollo es integral: intelectual y emocional.

Primeros Pasos dispone de un amplio horario que permite la conciliación laboral y familar, de 7:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes y todo el año excepto sábados, domingos y festivos. No hay vacaciones. ¿Qué otros servicios y facilidades ofrecen a las familias en este sentido?

Aparte del proyecto educativo, damos los servicios de madrugadores, comidas y meriendas. Nuestro horario no es estricto y nos amoldamos a las necesidades de los padres dentro de nuestras limitaciones. Se trata de ayudar y que todo sea más fácil.

Si le preguntáramos a las familias de los alumnos que acuden a su centro por qué razón confían en ustedes… ¿Cuál cree que sería su respuesta?

Más que en nuestro amplio horario y los servicios prestados, creo que lo primero es nuestro buen hacer. Lo felices que ven a sus hijos cuando vienen a recogerlos, la evolución y los progresos palpables y nuestra cercanía. Esto les da una gran confianza y sobre todo seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí