“El polígono está al 70% de ocupación, pero podría estar lleno porque demanda sigue habiendo, pero dependemos del SEPES”

Uno de los principales retos de la asociación que preside ha sido desde hace años el relacionado con el tema financiero y poder poner, así, las cuentas al día. ¿Se ha conseguido cumplir este objetivo?

Efectivamente, al comprar las parcelas nos obligaron a crear la entidad de conservación y pusieron unas cuotas muy altas para los gastos que había, el caso es que la mayoría de los socios estaban pagando mientras que otros no. Cuando entramos en la Junta Directiva nos propusimos hacer justicia, bajar las cuotas a la cuarta parte, devolver dinero a los que habían pagado todas y reducir la deuda a los morosos en una tercera parte. Hoy en día son pocos los que faltan por pagar y hemos puesto las cuentas al día rebajando gastos a los socios.

En cuanto al resto de trabajos y actuaciones más relevantes que se han desarrollado desde la entidad de conservación para la mejora de este espacio industrial ¿cuáles han sido?

Gracias a estar todos unidos en la Entidad de Conservación hemos solicitado al Ayuntamiento lo que en cada momento hacía falta. Así se hicieron tres aparcamientos muy necesarios, se cambió la iluminación a farolas LED, se ha limpiado la mediana de la avenida Comunidad Europea, se ha pintado la señalización de las calles, limpiado las parcelas vacías, etc.

Somos 160 socios y los del polígono de abajo se quieren unir a nosotros para reclamar a las instituciones

Hay demandas históricas que aún no han visto la luz como puede ser el desdoblamiento en la avenida Comunidad Europea. ¿Se han dado nuevos pasos en este sentido?

Hace tiempo que se lo llevamos solicitando al Ayuntamiento y es una obra muy necesaria para eliminar el peligro que conlleva el entronque que se produce a la altura de los tanatorios.

En principio asignaron una partida para el estudio del proyecto pero sigue ahí parado, así como la obra importantísima para Palencia de la salida directa del polígono a la autovía de Santander, la cual hace tres años estaba prácticamente aprobada pero que se ha parado con el cambio de gobierno estatal.

Otra de las peticiones para conseguir un mayor asentamiento de empresas es la anulación de la cláusula para eliminar la penalización por compra-venta del SEPES. ¿Se ha conseguido algo?

Esa es otra espinita que tenemos clavada, lo hemos solicitado muchas veces y el Ayuntamiento ha tenido reuniones con SEPES pero sin ningún resultado, es una pena porque el polígono industrial de San Antolín ya podía estar edificado al completo y por culpa de la claúsula que pusieron a los compradores, estos no pueden traspasar las parcelas si no tienen pensado edificar ya que el precio al que las tienen que vender se dobla. Seguiremos intentando que cambien esa claúsula pero lo vemos complicado y es una pena porque mucha gente ha tenido que invertir fuera de la ciudad por este problema, en principio nos pusieron un plazo de construir en dos años y hay parcelas que llevan 17 años sin edificar.

¿En qué situación de ocupación se encuentra actualmente el Polígono Industrial de San Antolín?

Aproximadamente al 70 % pero como te digo, hace tiempo que podía estar lleno porque demanda sigue habiendo, pero dependemos del SEPES.

La unión hace la fuerza y por ello cuantos más asociados haya más posibilidades de conseguir las demandas planteadas…

Somos 160 socios y los del polígono de abajo se quieren unir a nosotros para reclamar a las instituciones las necesidades que tenemos, no solo obligaciones a la hora de pagar impuestos. Para ello es mejor estar unidos y representados por la asociación…

Seguimos solicitando al Ayuntamiento el desdoblamiento en la avenida Comunidad Europea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí