como-gasta-bono-cultural-joven_98 (1)

Palencia se destaca como la provincia de la región con el mayor número de solicitudes, acercándose al 60% de los potenciales beneficiarios

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, ha hecho un llamado a todos los jóvenes que cumplirán 18 años en 2023 para que soliciten el Bono Cultural Joven antes del 30 de septiembre. Este programa, lanzado por el Gobierno de España en 2022, ofrece a estos jóvenes la oportunidad de obtener 400 euros para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, sin ningún otro requisito más que haber nacido en 2005.

Esta es la segunda edición del programa, y se espera que más de 500.000 jóvenes en toda España, 21.254 en Castilla y León y 1.304 en Palencia, sean beneficiarios potenciales de esta iniciativa que promueve el acceso a la cultura al llegar a la mayoría de edad. El Ministerio de Cultura y Deporte ha destinado 8,5 millones de euros para los jóvenes de Castilla y León.

Es importante destacar que el único requisito para acceder al Bono Cultural Joven es realizar la solicitud correspondiente. El plazo de solicitud se abrió el 13 de junio y, hasta el 31 de agosto, 10.900 jóvenes de Castilla y León ya habían realizado su solicitud, lo que representa el 51,28% del total de posibles beneficiarios. En este sentido, Palencia se destaca como la provincia de la región con el mayor número de solicitudes, acercándose al 60% de los potenciales beneficiarios.

Los jóvenes nacidos en 2005, tanto aquellos nacidos en España como aquellos con residencia, solicitantes de asilo, desplazados temporales o ex tutelados, tienen derecho al Bono Cultural Joven. La solicitud se realiza exclusivamente online AQUÍ , es un trámite muy sencillo.

El Bono se divide en tres categorías para fomentar el acceso a diversas expresiones culturales: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, 100 euros para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, discos, etc., y otros 100 euros para consumo digital o en línea, como suscripciones a plataformas musicales o de lectura, compra de libros digitales o suscripciones a prensa digital, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí