MARISOL CHICO
Mucha gente contrata seguros yendo directamente a una compañía o comparando precios online. En un mundo con tanta información, ¿cuál es la ventaja de que un cliente o empresa trabaje con un corredor de seguros como RED MEDIARIA?
Creo que la principal ventaja de contratar con un corredor de seguros es que un corredor es un profesional que conoce las coberturas de las distintas compañías y aconseja al cliente lo que mejor se adapta a sus necesidades, ya que se trata de proteger su patrimonio y a su familia.
Ni qué decir tiene lo que supone en el momento del siniestro. Te va a acompañar y representar frente a la compañía de seguros, defendiendo tus intereses.
Cuando comparas online, nadie te explica las coberturas que estás cotizando, y puede haber diferencias sustanciales entre unas y otras, incluso con la misma nomenclatura.
Trabajáis con un amplio abanico de compañías. ¿Cómo garantizáis que la recomendación que hacéis a un cliente es la más objetiva y adaptada a sus necesidades?
Cuando analizas las necesidades del cliente, gracias a la experiencia de todo el equipo, sabes dónde buscar para que tenga cubierto, tanto su patrimonio, como su salud, vida, Responsabilidad Civil…
Al final es el cliente el que te va indicando , cuando le estás asesorando, si lo ofrecido se adapta a dichas necesidades o necesita otro tipo de producto. Y de ahí la importancia de tener un corredor para que, en ese proceso, estés bien asesorado.
La verdadera prueba de un seguro llega en el momento de un siniestro. ¿De qué manera actúa RED MEDIARIA como intermediario y defensor del cliente frente a la aseguradora en un proceso de reclamación complejo?
Efectivamente y como indicaba anteriormente, nuestra tarea como corredores es acompañar, defender y representar a nuestro cliente.
En el caso de RED MEDIARIA, además del equipo que estamos en la oficina de Palencia, que le ofrece al cliente cercanía y confianza, tenemos un departamento de siniestros formado por verdaderos profesionales, el cual tiene como objetivo tramitar con las compañías los siniestros, para defender y representar al cliente ante cualquiera de ellos.
Los riesgos cambian (ciberataques, teletrabajo, nuevas regulaciones…). ¿Cómo se mantiene RED MEDIARIA a la vanguardia para ofrecer coberturas frente a riesgos emergentes?
Como no puede ser de otra manera, el cliente nos va indicando lo que necesita, y nuestra tarea y “obligación” es adaptarnos, formarnos y buscar en el mercado opciones de cobertura entre las distintas compañías, que por otra parte también se van adaptando a los cambios.
Se trata de que el cliente, ante cualquier imprevisto, tenga cubiertas todas o casi todas las posibles pérdidas ocasionadas en ese siniestro, para que su nivel y calidad de vida se vean modificados lo menos posible, en todos los ámbitos: personal, laboral, patrimonial, económico…
¿Para qué tipo de cliente es especialmente importante contar con un corredor?
Creo que tanto particulares como empresas tienen algo en común, ya que buscan la protección de su patrimonio y de su familia, para asegurar el futuro de sus seres queridos.
Para las empresas, creo que es importante que tengan un único interlocutor para todas las gestiones y trámites con las compañías de seguros, y la certeza de que se les va a asesorar sobre todos los productos que necesitan, pudiendo buscar y negociar con dichas compañías para proteger su empresa y empleados, pero en definitiva, se le asegura tener tranquilidad ante cualquier imprevisto.
Los particulares, al igual que las empresas, también deben tener un único interlocutor que les pueda gestionar y tramitar con las compañías de seguros, además de asesorarles en lo que de verdad importa, proteger lo que más quieren.
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