Iberdrola ha puesto en marcha un programa de reforestación que desarrollará en pueblos de menos de 15.000 habitantes que estén comprometidos con la sostenibilidad donde realizará acciones de reforestación y recuperación de espacios naturales, sobre todo que hayan sido quemados o que sean terrenos baldíos.

A través del lema ‘Bosque busca pueblo en que crecer’, el proyecto impulsará la conversión de los terrenos seleccionados en bosques de especies autóctonas. Para ello Iberdrola tendrá en cuenta las estrategias en sostenibilidad, emprendimiento e innovación de los municipios candidatos y pondrá especial atención al impulso del pueblo a las energías renovables, la electrificación de la demanda y la descarbonización de sus actividades económicas.

La reforestación de los terrenos se acometerá con siembra selectiva con drones y semillas inteligentes que implantará con ‘CO2 Revolution’. Todas las plantaciones se realizarán con especies autóctonas y no solo con árboles, sino también con arbustos, aromáticas o florales en todos los estratos de la capa vegetal, con el fin de que surjan ecosistemas enteros que fomenten la biodiversidad.