Renault ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ampliará hasta el 14 de julio los días de parada en las factorías de Palencia y Montaje de Valladolid por la falta de suministro de semiconductores.

Según informan fuentes sindicales a Europa Press, Valladolid tenía previsto arrancar su actividad el 8 de julio, mientras que en la fábrica palentina se haría cuatro días más tarde, es decir, el 12 del mismo mes.

Además, la multinacional ha explicado a los sindicatos que Valladolid parará el 30 de julio, mientras que en Palencia se hará los días 23, 28, 29 y 30 de este mes.

Desde CCOO, Rubén González ha mostrado su «preocupación» por la situación. La empresa tiene firmado el Expediente de Regulación Temporal (ERTE) hasta el 30 de septiembre, pero las noticias sobre los semiconductores «no son positivas». «Hemos pedido a la empresa una solución a corto plazo porque la situación continúa alargándose», ha explicado el delegado general de la sección sindical de CCOO en Renault.

La «incertidumbre» entre los trabajadores, que llevan en esta situación desde el pasado 21 de junio, empieza a ser notable, así como en las empresas auxiliares. De momento, Renault ha trasladado que seguirán «informando puntualmente» a los representantes de los trabajadores y aseguran que el mercado «es muy cambiante».

Fuentes de la multinacional han recordado que ya se ampliaron las medidas de flexibilidad como la bolsa de horas y los trabajadores que lleguen al límite establecido con la ampliación (-40 días) pueden pasar a ERTE, que la empresa ha solicitado hasta el 30 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí