Fabricación del nuevo Renault Austral en la planta de Villamuriel de Cerrato, Palencia. Julio 202
El Austral tiene, por ahora, propulsores de gasolina y propulsores híbridos.

Renault se ha posicionado como la marca más vendida en España durante mayo, rozando las 10.000 unidades matriculadas entre turismos y vehículos comerciales ligeros

Renault se posicionó como la marca más vendida en España en mayo, con cerca 10.000 unidades matriculadas entre turismos y vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del nueve por ciento.

Por lo tanto, casi uno de cada diez vehículos matriculados en España ha sido Renault. También es la marca que más crece en el país, ya que las matriculaciones aumentan un 52 por ciento con respecto a mayo del año pasado, lo que se traduce en un incremento de 2,6 puntos en la cuota de mercado. Además, Renault ha conseguido que este aumento se produzca en los segmentos y canales de alto valor añadido.

La compañía relaciona este “éxito” por la profunda renovación que lleva a cabo la marca siguiendo el plan estratégico Renaulution iniciado en 2021. “Tras la revolución iniciada por Arkana y continuada por Megane E-Tech cien por cien eléctrico y Austral (fabricado en Palencia), Renault tiene como objetivo reconquistar el segmento C, que es el más importante en España y en Europa. Como fruto de esta gama renovada, Renault ha aumentado un 80 por ciento las matriculaciones en el segmento C entre enero y mayo de 2023”, expuso en un comunicado. En el segmento C también se ubica el Megane de combustión e híbrido fabricado en Palencia.

Por otro lado, la marca también continúa con su “firme” apuesta por el segmento B, el segundo preferido por los españoles. De hecho, Clio ha sido el segundo vehículo más vendido en mayo.

Tecnología híbrida

Entre enero y mayo de 2023, la tecnología híbrida (HEV) se ha convertido en la segunda fuente de energía más popular en España, representando ya el 13,8 por ciento de las matrículas de turismos. No obstante, en el caso de Renault, este porcentaje aumenta hasta el 20 por ciento, síntoma de la gran acogida de la gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace. En el mercado global, incluyendo híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV), Renault aumenta sus ventas electrificadas un 46 por ciento hasta las 6.100 unidades.

En el mes de mayo y en el acumulado de 2023, Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros. La marca casi representa un cuarto de este mercado, pues ostenta un 22,6 por ciento de cuota de mercado en mayo (5,1 puntos más con respecto a mayo de 2022).Además, tanto Express como Trafic Furgón y Master Furgón han sido líderes de sus respectivas categorías en mayo.

La nota de Renault destaca que también se ha convertido en la marca más vendida del canal de empresas, que “confían en la marca para satisfacer sus elevadas exigencias de calidad, tecnología y postventa”. No en vano, tanto Clio como Express aparecen en el Top 3 de modelos vendidos en este canal.

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, reiteró que la “importante” renovación de toda la gama ha tenido mucho que ver en estos “excelentes resultados”. Además, se mostró convencido que se mantendrán en el tiempo ya que aún quedan “numerosas” novedades por llegar.

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