Renault-Austral
Renault Austral, uno de los principales productos exportados desde Palencia el pasado año. / ICAL

La marca del rombo ha hecho entrega de una flota de 80 unidades para cubrir los desplazamientos de los jefes de estado y ministros europeos

Renault Austral E-Tech full hybrid ha sido elegido uno de los coches oficiales de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023. La marca Renault ha hecho entrega de una flota de 80 unidades durante el mes de julio que asegurarán los despalzamientos de los dirigentes políticos europeos, incluyendo jefes  de estado y ministros.

El modelo,  que se trata de un vehículo «made in Spain», es uno de los buques insignia de la gama Renault, gracias al cual está reconquistando el segmento C mientras avanza en sus objetivos de descarbonización.

No en vano, el compromiso de la administración pública a nivel europeo y el de Renault Group con el Medio Ambiente son comunes. Renault tiene como objetivo convertirse en la marca generalista más sostenible del mercado, transformando la industria y actuando en cada etapa del ciclo de vida del vehículo: concepción, fabricación, uso y fin de vida. Todo ello para alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050.

Renault Austral E-Tech full hybrid encaja a la perfección con este planteamiento al estar equipado con una tecnología híbrida única. Su motor híbrido es único en el mercado, ya que se beneficia de más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1 dirigidas a mejorar la eficiencia y gracias a las cuales consigue una conducción en modo eléctrico el 80% del tiempo en ciudad.

La tecnología híbrida E-Tech también representa la apuesta de Renault por una transición ecológica ordenada, representando un primer paso en la electrificación y reduciendo las emisiones sin cambiar los hábitos de los conductores de los representantes políticos. A su vez, hace que Austral E-Tech full hybrid sea el vehículo con la mejor relación entre prestaciones y emisiones de CO2 del mercado, ya que con 200 CV homologa tan solo 104 g/km.

De esta forma, Renault da un paso más para liderar la descarbonización del sector poniendo a disposición del Estado estos 80 vehículos que conseguirán reducir un 40% el consumo de carburante y las emisiones en comparación con un vehículo gasolina equivalente.

Hay que recordar además que este modelo es un auténtico “Made in Spain”, ya que se fabrica en la factoría de Renault en Palencia y sus motores se producen en Valladolid, donde también se ensamblan sus baterías. Las cajas de velocidades salen de la Factoría de Sevilla y el Centro de I+D+i de Valladolid se ha encargado de la concepción de una parte importante de este modelo y se está ocupando también de la vida serie. De ahí que Renault Austral es una muestra de la fortaleza de la cadena de valor del automóvil en España, donde Renault tiene instalado su Polo de Hibridación mostrando su compromiso por España.

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