La planta volverá, un año después, a poner en marcha su línea de montaje durante el fin de semana y lo hace tras unas semanas en las que no se trabajo en viernes por bolsa de horas
Sigue vigente la huelga sabatina planteada por TU-USO
Renault Palencia vuelve a apuntarse al sábado-sabadete de trabajo en la cadena de montaje. Lo hace en un momento llamativo, dado que en las últimas semanas la planta de Villamuriel de Cerrato, en la que se ensamblan el Austral, el Espace y el Rafale, ha parado en las jornada de los viernes para aplicar bolsa de horas. Un mecanismo de flexibilidad para asumir las caídas de demanda o problemas de abastecimientos así como incrementos de pedidos devolviendo los trabajadores las horas que no trabajaron los días que la fábrica cerró.
De hecho, desde las pasadas vacaciones de verano, media docena de viernes se ha aplicado bolsa de horas en Renault Palencia, bien en un solo turno, bien en los dos que están activos en la actualidad.
Así, por primera vez desde hace un año, cuando, también en noviembre, las puertas de la fábrica se reabrieron para que los trabajadores acudieran a su puesto de trabajo. Fue el día 23 para todas las naves de la factoría cerrateña, y el día 30, en ese caso, solo para embutición.
Está llamado a trabajar mañana en la cadena de montaje de Villamuriel de Cerrato el llamado turno grande, el A, aunque cabe destacar que al tiempo de que esta convocatoria tiene una cara b, dado que sigue activa la convocatoria de huelga que en mayo planteó el sindicato TU-USO y que afectaba a las jornadas de trabajo sabatinas en la factoría de Villamuriel de Cerrato, como ha resaltado este sindicato.
El sindicato TU-USO llama a hacer huelga en Renault Palencia los sábados de bolsa
Finalmente, en mayo no se llegó a trabajar los sábados en Villamuriel, pero la convocatoria sigue estando vigente aseguraron.
Además, aunque no está oficialmente comunicada aún, es probable que el próximo sábado 22 los trabajadores de Renault Palencia también estén llamados a trabajar en jornada de sábado para recuperar las horas de la bolsa.


