Rendirse no es una opción

Nota de prensa del Ayuntamiento de Carrión

«Jonay Pérez Benítez es Tinerfeño y hace unos años se presenta con el sobrenombre «empezandoavivir1vezmas», por el que también se le conoce en las redes sociales y en su propia web (https://empezandoavivir1vezmas.com/).

Jonay es buzo profesional y deportista.

Le encantaba su trabajo de soldador y buzo, tanto como su pasión por las competiciones de triatlón, carreras de montaña y travesías a nado.

El 4 de enero de 2019, su vida laboral se truncó por una caída desde una altura de 5 metros, cuando estaba soldando, produciendo lesiones en su cabeza y brazo derecho.  Tras ser operado en 2 ocasiones, no recuperó la movilidad en la mano derecha.

Aunque el traumatólogo le notificó que «no volvería a subir a una bicicleta»,  no estaba dispuesto a renunciar a su segunda pasión, así que no dio paso al desánimo y a los 3 meses se volvió a subir a una bicicleta.

Lógicamente, tuvo que hacer modificaciones y adaptarla a su nueva situación (doble maneta de freno en el lado izquierdo, cambios electrónicos con pulsador de botonera y doble suspensión).

Desde ese momento, no ha dejado de salir a la montaña y entrenar a diario.

Este año se ha estado preparando junto a 2 compañeros para realizar la ruta de Santiago (800 kilometros en 7 días desde Pamplona a Finisterre), a partir del   3 de septiembre.

Ayer se cumplió la tercera etapa de San Juan de Ortega a Carrión de los Condes. Jonay y sus compañeros, Jesús y Raúl, llegaron al área de autocaravanas de la ciudad jacobea a las seis de la tarde., después de lo que describieron como una etapa bastante dura. Allí les esperaba su equipo de apoyo y el alcalde de Carrión, José Manuel Otero, junto con Lucía Miguel, concejala del consistorio carrionés, quienes entregaron al equipo información sobre la zona, una guía del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia y una selección de productos locales como muestra de apoyo de la localidad a esta iniciativa que encaja en el proyecto Carrión Friendly, 12 compromisos para mejorar el futuro, por poner en valor la solidaridad y la inclusión.

La siguiente etapa, Carrión de los Condes- San Martín del Camino de 120km será muy especial porque está dedicada a las personas que padecen cáncer de mama. Los corredores portarán un maillot rosa en esta ocasión en apoyo a la Fundación canaria “Carrera por la vida”.

El objetivo del reto es motivar a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad, o estén pasando por unas circunstancias difíciles, a que luchen por sus sueños, que no se rindan y sigan adelante.

Y más aún, transmitir que la discapacidad en muchas ocasiones, no significa dejar aparcada nuestra pasión.

¡Todo lo contrario, hay que luchar hasta conseguirlo!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí