Nuevo tren S-106 de Renfe.

Mañana se ponen a la venta los billetes para los trenes que serán operados con los nuevos S-106 desde el 21 de mayo

No hay fecha o billetes para los servicios AVLO de bajo coste

Finalmente, la entrada en servicio de los AVE 106 de rodadura desplazable en los trayectos entre Madrid y Asturias, que dan servicio a la provincia de Palencia, no repercutirá en la retirada de ninguna de las frecuencias actuales que rinden parada en Palencia, como había trascendido hace unas semanas.

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Renfe acaba de anunciar que mañana pondrá a la venta con una campaña de ‘Superprecios’ billetes desde 18 euros para viajar en los servicios AVE prestados con los trenes S-106 en servicio AVE en el corredor entre Madrid y Asturias, y que pasan por Palencia. La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida
para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, en los nuevos
servicios S106.

Servicios sustituidos: de Alvia a AVE

Serán, por ahora, dos servicios por sentido que sustituirán a dos de los actuales Alvia, dando respuesta incluso a algunas demandas de los usuarios palentinos que solicitaron que con la entrada en servicio de la operativa de AVE por el Túnel de Pajares no se perdieran frecuencias en Palencia, por un lado, y lograr adelantar la llegada de los viajeros a Madrid desde Palencia en las primeras horas del día.

Así, el actual Alvia Gijón-Madrid mañanero, que pasa por Palencia a las 8,49 horas y llega a Madrid a las 10,15 horas, deviene en un AVE con paso por Palencia a las 8,15 horas y llegada a Madrid a las 9,38 horas de lunes a viernes. El sábado no pasa por Palencia hasta las 10 horas y no presta servicio los domingos.

Destacable el tiempo, por otro lado, de conexión desde Asturias se reduce notablemente, hasta las 2 horas y 15 minutos a las que se queda Gijón. Oviedo, media hora menos.

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Los laborables este nuevo AVE se pone por delante del actual Intercity. En todo caso, seguirá estando antes el AVE León-Palencia-Madrid, que pasa por la capital palentina a las 7,20 horas y llega a Madrid antes de las 9.

El otro servicio que cambia de vehículo, dejando de ser Alvia para convertirse en AVE es el tren Gijón-Palencia-Madrid-Valencia-Castellón-Vinaroz. En este caso, retrasa ligeramente su paso por Palencia. A las 13,49, con llegada a Madrid a las 15:15, salida desde Chamartín a las 15,30 y llegada a Castellón a las 18,36, ligeramente antes que ahora, habiendo rendido parada en Valencia.

Madrid-Palencia-Asturias

En sentido contrario, el Alvia Castellón-Madrid-Palencia-Gijón saldrá de Castellón a las 11,26, media hora más tarde que ahora; y llegará a Palencia a las 16,25, prácticamente la misma hora que el actual Alvia.

El segundo AVE, esta vez solo Madrid-Gijón, saldrá de Madrid casi media hora más tarde que el actual Alvia, en concreto a las 6,58, y llegará a Palencia a las 8,19, para continuar viaje hasta Gijón donde arribará de lunes a sábado a las 10,34 horas.

Nueva planificación.

Lo cierto es que todavía no se ha puesto en marcha toda la planificación de trenes por el corredor Asturias-Madrid, dado que la llegada de los trenes S-106 se irá haciendo de forma progresiva.

Tanto es así, que en la planificación actual no han entrado en la ecuación los S-106 en servicio Avlo de Renfe, es decir, los de bajo coste. Ni tampoco un Alvia que pretendía conectar de forma directa Avilés con Madrid, pasando por Palencia.

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Los S-106

Con la llegada de los S106 Renfe aumenta y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los nuevos vehículos cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida (PMR).

Los AVE S106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y tienen espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería a bordo.

Renfe lleva formando desde principios de año a sus maquinistas y personal de intervención en León, Asturias y Galicia para poder poner en marcha la nueva oferta comercial.

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