Efectivos de Protección Civil ha procedido esta tarde al rescate de dos montañeros que se hallaban enriscados en el pico Espigüete, en la provincia de Palencia, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 15:01 horas de ayer, que es cuando se el citado servicio ha recibido una llamada que informaba de dos montañeros que se hallaban en la cara norte del pico Espigüete, en la montaña Palentina, que necesitaban ayuda.

Según ha indicado el alertante, los montañeros habían perdido parte del material que llevaban y estaban enriscados en una zona situada a unos 2.100 metros de altura.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores accedieron hasta el lugar con ayuda de la grúa. Una vez comprobado que se encontraban bien, los montañeros fueron izados hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble de víctima-rescatador y trasladados al aparcamiento de Pino Llano.

FOTO: El pico Espigüete, donde se ha producido el rescate de los dos montañeros. – SERVICIO DE EMERGENCIAS 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí