-Publicidad-

Un hombre de 70 años ha sido rescatado hoy domingo después de haberse fracturado el peroné cuando se encontraba realizando la ruta de la Tejeda de Tosande, a unos 500 metros al norte del mirador, en el municipio de Dehesa de Montejo (Palencia).

En la llamada realizada a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León se explicó que el herido no podía continuar caminando a causa de la lesión, y que no era posible para un vehículo todoterreno acceder hasta el lugar en el que se encontraba la persona accidentada.

Una vez dado el aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Al llegar al lugar de la emergencia, el helicóptero de rescate se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra, mediante grúa, del equipo de rescate. Una vez con el herido, que es un varón de 70 años, los rescatadores de Protección Civil colocaron una férula en la extremidad fracturada y, a continuación, encamillaron al paciente.

La espesa vegetación en la zona del incidente no hizo posible extraer mediante grúa la camilla, por lo que el equipo de rescate, con agentes de la Guardia Civil y senderistas realizaron un porteo a pie de ésta hasta una zona despejada en la que aterrizó el helicóptero de Protección Civil, que recogió entonces al herido y lo trasladó hasta la localidad de Cervera de Pisuerga. Allí, una UVI móvil de EMergencias Sanitarias – Sacyl se hizo cargo finalmente del herido y le trasladaron al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí