El municipio del Alto Carrión, Respenda de la Peña, gracias al proyecto Europeo wifi4eu, ha conseguido resolver una parte de su brecha digital. Los pueblos que comprende el ayuntamiento de Respenda de la Peña está más conectados a las nuevas tecnologías que nunca, gracias a la implicación del equipo de gobierno. Han dado solución al problema que llevan reivindicando los vecinos en las distintas instituciones al conseguir hacerse uno de los pocos bonos de la subvención europea asignados en la provincia Palentina.

A declaraciones de su alcalde, Alfonso Crespo, «hemos querido dar la máxima cobertura en los distintos pueblos, repartiendo equitativamente las instalaciones entre todas las juntas vecinales que se han querido sumar a este proyecto tanto en conectividad y número de equipos». Cabe destacar que algunos de los pueblos han aumentado las instalaciones, asumiendo ellos el coste de la ampliación para conseguir una mayor cobertura en su localidad. Se ha asignado este proyecto a la empresa Grupo OCHO CAÑOS, que aunque sus oficinas principales están en la provincia de León, dispone de una oficina técnico comercial en la localidad de Guardo. Quieren agradecer a las juntas vecinales y a sus presidentes por participar en esta iniciativa que aporta un alto valor para todos los ciudadanos (Respenda de la Peña, Fontecha, Baños de la Peña, Riosmenudos de la Peña, Santana de la Peña, Barajores de la Peña)

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la red es (Tuwi) Respenda De La Peña, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera

Juan Carlos Rodriguez CEO del Grupo OCHO CAÑOS quiere agradecer al ayuntamiento y corporación municipal la confianza en su empresa para acometer este proyecto. La cercanía de una de sus oficinas hace implicarse más por la confianza de la comarca en su empresa. Son 13 las antenas exteriores instaladas y siete equipos en el interior de los edificios destinado para su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí