Encuentro en Matabuena y Verbios entre el alcalde de Barruelo y los presidentes de las Juntas Vecinales

En Matabuena

Cristian Delgado y Mariano Luis Lobo han abordado, en la propia pedanía, algunos de los proyectos futuros.

El regidor municipal continúa con sus visitas a las distintas Juntas Vecinales para conocer, in situ, las iniciativas y necesidades de los presidentes de las Juntas Vecinales. Cristian Delgado agradece a “Mariano, su buena disposición, su trabajo por el pueblo, y sobre todo la idea de futuros servicios e iniciativas para el mismo”.

Uno de los temas pendientes pasa por la iluminación. El alcalde asegura que “estamos implantando, poco a poco, tecnología LED, que también va a llegar a Matabuena. Asimismo, otro de los proyectos que tenemos que intentar es el de meter luz en los espacios que no lo tienen”.

Con respecto a los trabajos de Planes Provinciales “estamos a la espera de poder ejecutar los pasados, puesto que hay otra obra futura, que conllevaría la puesta a punto de todo el sistema de abastecimiento”. El alcalde se ha interesado también por los proyectos del pedáneo, para disponer de futuros almacenes.

Delgado destaca que “desde que accedimos al, como regidor de todos, estamos haciendo un esfuerzo importante por ayudarles, contar con todos, escucharles, y sobre todo, hacerles sentir parte del municipio al que pertenecen”.


En Verbios

Cristian Delgado se ha desplazado, en la tarde del miércoles, hasta la pedanía para conocer los proyectos de Juan Antonio Montiel.

En primer lugar, los dirigentes locales han visitado la nueva captación de agua “en la que hay varias deficiencias que debemos solventar”. Delgado asegura que “se va a dar solución a las pérdidas existentes, puesto que no es normal que esto ocurra en una obra que está hecha recientemente. De hecho, exigiremos explicaciones a la empresa”.

Y es que tanto para Delgado como para Montiel “el agua es una prioridad”. De hecho y dentro de una convocatoria de la Excelentísima Diputación de Palencia se ha logrado que la institución provincial ejecute, en Barruelo, cerca de 70.000 euros en trabajos de este tipo, cuyo montante global, es, en su mayoría para Verbios.

Asimismo, los dirigentes locales han abordado otras cuestiones de interés como es el proyecto de construcción de fosas sépticas, actuaciones, culturales y de mejora, entre otros muchos.

Delgado agradece “la labor de Juan Antonio, que lleva muchos años, y que conoce el pueblo y sus necesidades”. El alcalde de Barruelo de Santullán se ha comprometido a “apoyar, ayudar, y acometer proyectos de interés para todos los vecinos de Verbios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí