Roberto Cantera, rugby
-Publicidad-

El presidente del Palencia Rugby Club, Roberto Cantera, hace un análisis de cómo se encuentra el ‘Colina Clinic Palencia RC’ en estos momentos. Las victorias aún no han llegado pero las sensaciones son muy buenas.

Este año el equipo ascendía a División de Honor B con gran ilusión pero es cierto que la temporada le está costando un poco al Colina Clinic Palencia RC, parece que las victorias no llegan… ¿cómo están influyendo las derrotas al equipo?
Era un salto de gigante llegar a División de Honor B, y nos pusimos trabajar, sabíamos que iba a ser muy difícil. Aún no hay victorias, todo motivado, posiblemente, porque somos novatos y nos estamos enfrentando al mejor grupo de División de Honor B, con varios candidatos muy firmes al ascenso de honor al rugby nacional.
El equipo va creciendo partido a partido. Cuando nos enfrentamos al Bilbao, por ejemplo, decían los comentaristas vascos que no entendían cómo no teníamos ninguna victoria aún. Estamos haciendo muy buenos partidos y el equipo va creciendo día a día, en juego y en actitud, en experiencia, se ve la mejora y creemos que después de las navidades empezaremos a ver los resultados, no solo deportivos sino también los tangibles y conseguir así alguna victoria.

¿Qué es lo que falta para que el equipo cambie esta tónica?
Le falta un poco más de fondo de armario en el banquillo, el equipo compite muy bien pero siempre en los últimos 20 minutos del encuentro es cuando baja un poco el nivel. Las lesiones nos han lastrado pero es algo con lo que siempre se cuenta en rugby. El ánimo está por las nubes, y los chicos trabajan mucho durante toda la semana para mejorar tanto a nivel físico como técnico.

Aparte de los resultados ¿qué imagen está proyectando el Colina Clinic Palencia RC?
Es muy buena, tanto a nivel deportivo como organizativo en todas sus facetas. Cuando yo hablo con directivos de otros clubs, nos felicitan siempre por ser un club que mantiene muy bien las tradiciones del rugby y sus valores intrínsecos. Les encanta el recibimiento que les damos en la Nueva Balastera, ven el público que asiste a nuestros partidos que, además, cada vez más va en aumento. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas.

Por otro lado, si hablamos del trabajo que está haciendo el equipo senior femenino…
Este año recibimos refuerzos de tres o cuatro chicas del Salamanca porque ellas no tienen equipo, como nos pasaba a nosotros el año pasado. El equipo está compitiendo, van bastante bien, es totalmente renovado, con muchas incorporaciones. Es un grupo muy potente.

¿Qué le pides al año nuevo para el club que presides?
Algo que pido para todo el mundo, que la pandemia remita, se acabe y podamos volver a la normalidad. Pido que el compromiso que tenemos en el club continúe, que sigan las ganas, el sueño, la pasión por el rugby y la generosidad que demuestran todos los que estamos inmersos en este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí