Rocío Lucas: “La apuesta de la Comunidad por el medio rural hace posible que Santervás de la Vega y Cascón de la Nava mantengan abiertas sus escuelas”

-Publicidad-

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, se reúne con colectivos educativos y afiliados del Partido Popular de Palencia para hablar sobre la actualidad en el sector.

Una de las señas de identidad de la política educativa de la Comunidad es la apuesta por el medio rural tal y como lo demuestra el mantenimiento de escuelas con 3 y 4 alumnos. Esa política ha permitido mantener abiertos los centros de Santervás de la Vega y Cascón de la Nava, que este curso ya tiene más de cuatro alumnos.

Lucas ha destacado que “en Palencia han aumentado de forma notable los monitores de comedor escolar hasta los 131 actuales y se ha incrementado en 9 los monitores de madrugadores, alcanzando los 52 profesionales”, ha subrayado Lucas.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha recordado que “el PP siempre ha demostrado que la educación es una herramienta para luchar contra la despoblación y que es un auténtico derecho para todos los ciudadanos y como tal, debe quedar al margen de ideologías y de negociaciones torticeras con nacionalistas y regionalistas”. “Uno de los grandes ingredientes que necesita la política educativa para triunfar es la estabilidad”, explica el PP en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí