SOS salvavidas
-Publicidad-

Tribuna abierta – Juan Jesús Nevares Heredia (alcalde de Husillos)

Se buscan personas para proyecto ambicioso. Paga nula o reducida. Trabajo desinteresado y constante.

Se han cumplido 3 años de esta legislatura durísima que a nivel local ha ahondado los problemas y las preocupaciones, persistiendo las mismas inquietudes sobre nuestro futuro. Menos gente, menos servicios, menos juventud, escasa o nula ilusión, futuro incierto etc.., y ese círculo vicioso que nos ronda desde hace ya décadas, no parece tener fin. Y en ese ambiente, es donde la resignación campa a sus anchas,  profundizando el paisaje despoblado y desolado que hace que nuestras zonas, lejos de mejorar sigan empeorando y así cerraremos este cuatrienio con 4000 personas palentinas menos y la curva seguirá
cayendo.

¿Es esto lo que queremos?,¿es esto a lo que aspiramos?,¿ es esto lo que nos merecemos?, ¿es esto lo que los palentinos que vivimos en la provincia, somos capaces de ofrecer a las generaciones que vienen?. Muchos nos hacemos estas preguntas a menudo y unos cuantos respondemos con un NO rotundo.

En los pueblos de Palencia hay gente muy interesante, desarrollando proyectos estupendos, personas que tienen mucho que ofrecer, con ideas novedosas y con ganas.

Pero esas personas no están en puestos de decisión, y su empuje, ímpetu y ganas se quedan en su reducido círculo de acción privado.

Por ello, si siempre fue necesario que esas personas, ciudadanos de a pie, con su oficio y beneficio, entrasen en la vida pública, en su gestión y transformación, ahora se hace imperativo, obligatorio y urgente. Hemos de conseguir que esas personas
REPRESENTATIVAS de lo mejor de nuestros pueblos y provincia se conviertan en REPRESENTANTES, pues sin duda ese es el camino de la mejora y progreso ya que no nos podemos seguir permitiendo esta sangría y este eterno “menos 1000 anual”.

De ahí, la idea de crear una plataforma de representantes y representativos abiertas a todas aquellas personas que desde su valía, honestidad y voluntad, trabajen para que esta provincia de un giro en positivo. Apartada del partidismo cainita y del frentismo, centrada en construir y mejorar el rumbo de nuestros pueblos, pero con un proyecto
provincial conjunto.

Una plataforma formada por personas ajenas aún a los consistorios, pero con ganas de aportar y por alcaldes y concejales en activo conocedores de nuestros problemas y sabedores de que con buenas ideas, proyectos y trabajo se puede revertir la situación, como ya lo están desarrollando en sus municipios siendo capaces de revertir la situación agónica en la que estamos inmersos.

Una plataforma unida, sin ataduras impuestas por profesionales del electoralismo, abiertas a distintas ideas y que pueda demandar y exigir a las administraciones superiores los cambios legales y administrativos que necesitamos, dadas nuestras características sociales geográficas y físicas y siempre desde la ética y la responsabilidad.

En definitiva, se buscan personas que quieran trabajar y que quieran participar, no solo en un proyecto local, sino en un proyecto provincial, pues una provincia de Palencia, tan diversa y tan heterogénea pero con tanta identidad, necesita proyectos locales integrados en un proyecto provincial, jamás desarrollado.

Conseguir un nuevo modo de hacer política, más similar a la que se hace en los pueblos, basado en las personas, en su valía y capacidad. Una política que vaya de abajo hacia arriba y que ofrezca soluciones a los problemas más graves que nos acucian desde hace décadas.

No podemos perder más tiempo sin cambios positivos. Y tampoco podemos pensar que lo podemos hacer sin comprometernos. La solución es implicarnos, dar un paso adelante y convertirnos en protagonistas del cambio positivo de nuestros pueblos y nuestra
provincia.

Si eres de esas personas que aún cree en nuestro presente y futuro, y tienes algo que ofrecer, únete a nosotros y forma parte de esta plataforma asistiendo a la reuniones que próximamente se convocarán o en mejorandopalencia@gmail.com

Fdo. Juan Jesús Nevares Heredia

2 COMENTARIOS

  1. Despues de no “cuajar” con los socialistas, este Alcalde se quiere buscar su propio partido-chiringuito, el sabrá por que.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí