La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis, en paralelo a la vacuna de la gripe.

A ellos le seguirá el grupo de 65 años, según han informado fuentes autonómicas a Europa Press. En la votación se han producido 12 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra (Comunidad de Madrid y Galicia).

Residencias

Un total de 22.000 de los cerca de 38.000 mayores que viven en residencias de Castilla y León ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone el 59 por ciento, según los datos aportados este martes por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

En una rueda de prensa en Salamanca, acompañada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la responsable de la Consejería ha dado a conocer estos datos, donde también ha puesto de relieve, al estar en la ciudad salmantina, los datos en la provincia, donde los vacunados son «más de 3.000» de los 6.000 residentes en sus centros de mayores, el 52 por ciento.

Notificaciones

Castilla y León ha notificado este martes 60 nuevos positivos de COVID-19 -41 más que en la jornada anterior y once menos que la pasada semana-, para sumar 305.043 desde el inicio de la pandemia, con un fallecido, con lo que la cifra se eleva 6.172, y ocho nuevas altas médicas, 33.298 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 305.043 positivos de COVID-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 60 nuevos casos más en la última jornada. De ese total, 298.556 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí