Salva Camps volverá al pabellón de Palencia, donde jugó como local en la temporada 2009-2010. / acbPhoto- A. Baulde

El entrenador del Bàsquet Girona anticipa que al equipo catalán necesita imponer su ritmo ante un Palencia para cuya afición “cada partido es una fiesta”

Hace casi dos años que el Girona pisaba por última vez la cancha del Palencia Baloncesto, entonces EasyCharger. Y lo hizo con la presencia de Marc Gasol en la cancha. Mañana, a las 20,45 horas, el equipo presidido por ese mismo internacional volverá, pero ahora con los dos conjuntos en la ACB. Y esa primera presencia en la máxima categoría del baloncesto español del Zunder Palencia es, para el entrenador gerundés, Salva Camps, algo a tener en cuenta.

De hecho, quien jugara en las filas del Palencia Baloncesto en la LEB ORO (2009-2010) reconoce que después de tres partidos como local, Palencia “es probablemente uno de los lugares más complicados de visitar”. Y lo explica. “Es una cosa nueva para ellos, jugar la ACB. Es un reto. La afición es una afición que aprieta mucho, que llena el campo  cada partido, que cada partido es una fiesta para ellos. Es una campo muy complicado. Y pone el ejemplo del “Barça, que ganó en la prórroga; el Juventud, que ganó en el último minuto, y Breogán que perdió de forma holgada, de más de 15 puntos”, apuntó hoy en rueda de prensa.

Entre los puntos a tener en cuenta del Zunder Palencia, Camps reconoce que es un equipo “que está bien entrenado, que tiene jugadores con experiencia como Benite, que tienen jugadores nuevos en la Liga, pero que están demostrando que pueden jugar en esta liga. Y que juegan con esa motivación extra de jugar en casa, con esta extra ilusión de jugar la primera temporada en la ACB. Van con una victoria y seis derrotas, pero podrían ir con tres victorias  perfectamente”. Las tres de casa.

Incorporación

De los morados destacó que en algunos momento pueden ser un equipo físico. “Tienen sus virtudes. Tienen jugadores interiores grandes y un jugador que han incorporado esta semana. A ver cómo se adapta, pero probablemente tenga un rol importante, es atlético. También tienen a Kamba, que es atléticos, que ha jugado en más de una posición. Ahora con esta incorporación podrán tener a más jugadores atléticos al mismo tiempo en la pista”.  Es por ello, que Camps apunta a que “el rebote, siempre es un reto para nosotros. Y el ritmo también”.

Y para evitar la segunda victoria casera de los palentinos el exjugador de equipos de ACB como el Cantabria Lobos, Gran Canaria y Menorca y que también se estrena este año como entrenador principal, apuesta por que su equipo (4 victorias-3 derrotas) intente “jugar nuestro partido, nuestro ritmo. Jugar un ritmo alegre, que sea dinámico, con nuestra velocidad, que defendamos con intensidad, que es cuando tenemos momentos buenos de partido, en buena dinámica defensiva”. En  definitiva, hacerse “fuertes en las cosas que somos fuertes”.

*Declaraciones traducidas del catalán.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí