Visita a la nueva nave de Santervás de la Vega.

El municipio ha terminado de construir con la colaboración de la Junta un espacio que servirá tanto para guardar maquinaria como para echar un baile

Santervás de la Vega está de estreno. Porque la construcción de una nave para todo ha concluido, como deja constancia la reciente visita de Emilio Arroita, director general de Administración Local de la Junta, administración que ha colaborado, por la vía de la ayuda económica, con el municipio de La Vega.

Una obra que ha sido financiada con los fondos de la Consejería de la Presidencia en más de un 50% de su importe: “de los 290.000 euros que ha costado el proyecto, 150.000 han sido aportados por esta Consejería, como parte de sus inversiones para mejorar los servicios públicos en el medio rural de Castilla y León”, indicaron desde la propia administración regional.

La nueva nave tiene carácter polivalente, dado que servirá tanto para guardar vehículos del Ayuntamiento (con las pedanías de Villarrobejo y Villapún), de maquinaria y de útiles necesarios para cubrir las necesidades de los vecinos de sus tres núcleos de población.

Pero no solo servirá para prestar servicios públicos. También para algo tan necesario a veces como echar un baile en las fiestas del pueblo, porque este espacio está pensado igualmente para ser utilizada a la hora de celebraciones, y fiestas; reuniones y exposiciones.

Una instalación muy parecida a la estrenada hace pocos meses por Mazariegos.

Mazariegos presume de su nueva nave multiusos

 

“De esta forma, los 400 vecinos de este municipio contarán con un espacio dotado con todos los servicios necesarios tanto para organizar actos sociales como para preservar las herramientas de trabajo municipales, lo cual resulta fundamental, especialmente en zonas como esta, que se caracterizan por una meteorología adversa durante muchos meses del año”, explica la Junta de Castilla y León, que además de al director general también movilizó al delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, quienes visitaron las nuevas instalaciones en compañía del alcalde de Santervás, Luis Fernando Vela.

Hace un año y medio, este municipio también estrenó otra dotación esperada por sus vecinos. Entonces, de carácter sanitario.

Nuevo camión de basuras.

La visita del director general de la Administración Local de la Junta a la comarca de Saldaña se vio completada con el acto oficial de entrega de un nuevo camión de recogida de residuos a la mancomunidad Comarca de Saldaña, formada por 28 municipios que acogen a 7.300 vecinos.

Imagen del camión que estrena la mancomunidad.

En el acto han estado acompañados por el presidente de la mancomunidad, Juan José Herrero, y por los alcaldes de algunos de los municipios. Este nuevo camión ha sido financiado en un 70% por la Consejería de la Presidencia: de los 270.000 euros de su coste, 185.000 han sido aportados por esta Consejería.

En concreto, se trata de un camión recolector compactador de carga trasera, que viene a sustituir a un camión de gran antigüedad dentro de la flota de vehículos que esta mancomunidad tiene a su disposición. De esta forma, no solo se mejorará el servicio de recogida de residuos en los municipios mancomunados, sino que también se contribuirá a reducir la huella de carbono.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí