Abel Ortiz, primer bebé de 2023 en Palencia

A las 16:04 horas llegaba al mundo Abel Ortiz de Guinea Urueña, primer bebé del año en Palencia

Se hizo esperar. La llegada del pequeño Abel Ortiz de Guinea Urueña no se produjo hasta las 16:04 horas. Y si este acontecimiento es único en la vida de su mamá y su papá, además es noticia para toda la provincia de Palencia, por ser el primer bebé que nace en 2023, con 2,740 kilos y 49 centímetros.

Su padre, Unai, detallaba orgulloso que el parto había durado “exactamente 8 horas y 8 minutos”, nacía el primer bebé del año en la provincia de Palencia. “Se ha hecho esperar, pero sin duda, la espera ha merecido la pena”, añadía muy emocionado.

A su llegada a la habitación de la tercera planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Río Carrión de Palencia, al pequeño Abel le recibía con impaciencia su hermano mayor, Eloy, de 8 años, aún nervioso por la llegada de su hermano recién nacido. “Estamos muy felices”, señalaba su madre, Lidia con el pequeño Abel en brazos mientras le indicaba a su hijo mayor que se acercara para ver al bebé.

“Nos hace especialmente ilusión que además sea el primer bebé del año, no lo esperábamos porque salía de cuentas mañana, pero se ha levantado con molestias y nos hemos venido al Hospital. Va a ser un recuerdo muy bonito”, señalaba el padre. “Hasta nos ha dejado tomar ayer las doce uvas y disfrutar un ratito más de la Nochevieja, aunque ya estábamos pendientes de que en cualquier momento podía llegar, todo ha salido perfecto”, añadía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí