El Ayto. de Palencia aprueba la ordenanza de precios públicos para navegar por la Dársena del Canal de Castilla

El pleno del mes de abril del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado provisionalmente la ordenanza de precios públicos por prestación del servicio de navegación por la Dársena del Canal de Castilla de Palencia con el apoyo del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y Ganemos y la negativa de Vox.

Esta propuesta, promovida desde la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, establece el precio público para poder utilizar las dos embarcaciones con las que se tiene previsto dotar la Dársena del Canal, con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta de ocio y promoción turística.

El proyecto prevé ofrecer este servicio, que hará el trayecto de ida y vuelta hasta la esclusa 33 ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato en unos 45 minutos, entre los días 1 de julio y 8 de septiembre, comenzando en el presente ejercicio y con un precio de 15 euros por viaje, los cuales están establecidos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas entre los martes y domingos, además de los lunes festivos comprendidos en ese período.

Ganemos ha justificado su abstención pidiendo que se realicen descuentos, como se está haciendo en otros lugares, a pesar de que a su portavoz, Sonia Ordóñez, le parece «un despropósito y una vergüenza» que vayan a poner a marcha este servicio antes de construir viviendas en la zona cuyo proyecto está enfrentando a distintos colectivos de la capital.

En la misma línea se ha movido la portavoz del PSOE, Judit Castro, quien pedía gratuidad para los menores de seis años; el 60 por ciento de bonificación para desempleados y descuentos de grupos, así como la posibilidad de dar una cena a bordo de las embarcaciones para «disminuir el déficit» que supondría el servicio.

Por su parte, la portavoz del Vox que ha votado en contra, Sonia Lalanda, ha calificado la idea de «peregrina» mientras proponía invertir este dinero en embellecer la ciudad, «homogeneizar la imagen de las terrazas» o incentivas el consumo, entre otras.

La concejal de Turismo, Laura Lombraña ha destacado la unión «para ir en el mismo barco» del Partido Socialista, Ganemos y Vox, con el objetivo de oponerse a las propuestas del Equipo de Gobierno del Consistorio palentino.

CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO

En otro orden de cosas, la sesión plenaria también ha servido para aprobar los estatutos y la creación del Consejo sectorial de Turismo con los votos a favor de Ciudadanos, Vox, PSOE y PP y la abstención de Ganemos.

Un Consejo que estaría formado por el alcalde, la concejal de Cultura, representantes de todos los grupos políticos, y siete vocalías (Asociación de Hoteles; de Agencias de Viajes; de Guías Turísticos; la Diócesis; la Cámara de Comercio; la CPOE y el Patronato Municipal de Deportes.

Vox y PSOE han pedido que también formaran parte el Centro Comercial Palencia Abierta y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, mientras que Ganemos ha sumado a los sindicatos y a asociaciones de trabajadores. Finalmente se ha aprobado añadir a los empresarios de hostelería y que como poder delegar la asistencia al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí