Los sindicatos que forman parte del Comité Intercentros de Renault España han sido convocados este martes, 16 de noviembre, a una nueva comisión negociadora en la que previsiblemente se tratará una ampliación del actual Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que está vigente por ahora hasta el 31 de diciembre del presente año.

Así lo han señalado fuentes sindicales, que han precisado que en una reunión celebrada este miércoles se les ha citado para esa comisión negociadora que tendrá lugar este martes.

El asunto a tratar será una nueva ampliación del ERTE que afecta a las factorías de la compañía desde hace meses como consecuencia de la falta de componentes en el sector de la automoción, principalmente los denominados semiconductores, y que por el momento tenía su fecha límite de aplicación hasta el próximo 31 de diciembre.

De esta manera, la regulación laboral afectará al menos a los primeros meses de 2022, si bien por el momento no se han apuntado posibles plazos ni si se aplicará de manera similar en todas las factorías de la marca francesa en España.

El actual periodo del ERTE comenzó a mediados de abril de este año y se contempló inicialmente hasta finales de septiembre, si bien en verano se acordó una ampliación del plazo y de la previsión de paradas hasta el 31 de diciembre. El acuerdo actual contempla 17 jornadas de paro en la Factoría de Motores de Valladolid, 40 en Carrocería Montaje y 61 en Palencia y las líneas concatenadas.

Cabe recordar que, desde este lunes, la compañía francesa ha suprimido la rotación entre mañana y tarde de la factoría de Palencia, lo que en la práctica implica la eliminación de uno de los turnos. A partir del próximo 22 de noviembre unos 400 trabajadores de la planta palentina tendrán que trasladarse a Valladolid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí