Ha comenzado la segunda fase y por el momento el equipo cuenta con una victoria y una derrota. ¿Cómo se encuentran los ánimos de los jugadores tras el partido de Granada?

Después de la victoria contra Castellón estábamos con los ánimos muy altos e íbamos a Granada con mucha confianza pero éste es un equipo top, en su campo, con afición, y se les veía muy animados. Nosotros en ese último cuarto bajamos el ritmo, y ellos le incrementaron incluso un poco. Fallamos tiros, en defensa no estuvimos tan acertados como en el resto del partido y además nos involucramos mucho con los árbitros porque empezó a haber jugadas polémicas, pero eso es lo de menos.

Los ánimos no son los mejores pero hay que esperar muy poco para poder revertir la situación en Almansa.

¿Hubo falta de concentración en este último cuarto contra Granada?

Creo que el equipo dio un bajón muy grande en el último cuarto y ahí fue cuando Granada nos rompió. Hubo una mezcla de todo. De mala defensa, porque no defendimos nada bien, no metimos tiros, a ellos se les veía más duros, a lo mejor también hubo alguna falta o pasos que nos pitaron y nos empezamos a centrar más en el árbitro que en el partido. Varias cosas nos fallaron pero lo positivo de todo esto es que tenemos partido este miércoles contra Almasa, ahora mismo prefiero jugar un partido en tres días y ganarlo a estar seis o siete días pensando en la siguiente jornada.

A priori clasificarse para Play Off puede parecer complicado pero ¿los jugadores lo veis como algo factible?

Sí, nosotros vemos los Play Off bastante factibles. Ahora vienen dos partidos muy importantes contra Almasa y Palma, que son rivales directos para Play Off. A partir de ahí si ganamos los dos partidos estamos otra vez luchando ahí arriba.

Tenemos que ir partido a partido pero sí es verdad que estos primeros encuentros son muy importantes. Creo que cada jugador piensa y sabe que tenemos posibilidades de meternos en Play Off, nunca hay que perder la esperanza porque aunque estemos a uno o dos partidos aún quedan ocho encuentros y cualquier cosa puede pasar.

En lo personal te has ganado un puesto importante en el equipo y también en los corazones de los aficionados… ¿Está resultando motivadora tu etapa en el ‘Destino Palencia’?

Sí, la verdad es que he tenido bastante suerte este año, fichar en un equipo top que hace las cosas bastante bien, un club que es importante en la Leb Oro, en una ciudad que vive y respira baloncesto y con un cuerpo técnico y compañeros de equipo que son muy agradables…

Ahora mismo estoy muy acomodado en la ciudad y mi experiencia en Palencia está siendo muy buena. Y si además, en esta segunda fase empezamos a ganar partidos y somos capaces de meternos en Play Off pues mucho mejor. Creo que Palencia es un lugar donde se hacen las cosas bastante bien y a muchos jugadores de Leb Oro les encantaría tener la posibilidad de jugar en esta ciudad.

Hay posibilidades de meternos en PO. Aunque estemos a uno o dos partidos aún quedan ocho encuentros y cualquier cosa puede pasar

¿Desde que llegaste a Palencia cómo definirías tu evolución en el equipo?

Mi evolución en Palencia está siendo normal, tampoco he cambiado mucho. He tenido algún partido en el que me han salido mejor o peor las cosas pero tal vez ha habido otros en los que debería haber aportado más pero no he podido o no lo he hecho y eso es lo que más me importa. Tengo que ganar constancia y regularidad en el equipo y espero que en los próximos ocho partidos pueda ayudar al equipo de la mejor manera.

¿Son los mismos los objetivos que te marcaste a principio de temporada que los que tienes a día de hoy?

Yo creo que a principio de temporada todo el mundo se pone un par de metas individuales: coger un número específico de rebotes, tapones, puntos, triples o asistencias por partido… y a medida que pasan las jornadas vas viendo si te acercas o te alejas a esas metas. Y a nivel de equipo y viendo en qué cosas se flaquea, intentas ponerte otras metas para poder ayudar al conjunto en esas cosas que no le salen bien. En nuestro caso en el rebote.

¿Es una presión llevar un apellido tan reconocido en este mundo del básquet como es el de Smith?

Creo que cuando eres joven el apellido te puede pesar un poco pero llega un punto en tu carrera y en tu vida que te da igual lo que la gente piense y te centras en ti mismo.

Decir Sean Smith es lo mismo que decir mates y espectáculo. A la afición le gusta ver este tipo de acciones y este año estamos disfrutando de ellas contigo…

Es la mala suerte de jugar sin público este año. Por suerte ahora hay aforo limitado pero me encantaría jugar delante del pabellón lleno. El año pasado no tuve la suerte de hacerlo porque la temporada se canceló justo cuando nos tocaba jugar contra Palencia. A cualquiera le encantaría jugar delante de 4.000-5.000 personas y a mí que me gusta el espectáculo, en plan tapones, correr, mates… Me encanta y me beneficia eso y este año es difícil pero esperemos que poco a poco se vaya llenado más el pabellón y poder disfrutar juntos del baloncesto.

¿Te gustaría repetir un año más en el ‘Destino Palencia’?

Creo que pocos clubes en Leb Oro tienen las cosas que Palencia te puede aportar. Cada año es un equipo competitivo que lucha por ascender a ACB y es una ciudad que vive el baloncesto.

Pocos equipos están a la altura de Palencia. Cualquier jugador le gustaría esta aquí y yo tengo la suerte de jugar este año y quién sabe, a lo mejor el año que viene esté aquí…


Más personal

  • ¿Qué tal tu estancia en Palencia? Es un año cómodo, es una ciudad pequeña y con el Covid tampoco se pueden hacer muchas cosas. Para mí este año ha sido para estar concentrado en el baloncesto. Para chavales jóvenes que quieren dar un paso adelante en su carrera es un lugar perfecto porque no hay muchas cosas que te hagan perder la concentración.
  • Al margen del básquet qué más aficiones tienes… Tampoco es que tenga muchas aficiones, sobre todo en este último año y medio. Hacer deporte, me encanta viajar, jugar con mis amigos a la Play y ordenador, veo series… Me encantaría comprar una cámara y empezar a hacer fotos.
  • Si no fueras jugador de baloncesto te hubiera gustado… Estaría en EEUU empezando mi carrera de entrenador. Lo más seguro es que haga eso cuando me retire del baloncesto, que a saber cuando será…
  • Serie o película que recomendarías… una serie americana ‘Last Chance U’ que trata sobre la universidad y el deporte en EEUU. Creo que cualquier joven que quiera irse a EEUU tiene que verla para que sé de cuenta que las cosas ahí no son tan fáciles como dicen.
  • No puedes salir de casa sin tu… mascarilla, lo demás todo es básico.
  • ¿Alguna manía antes de cada partido? escuchar dos o tres canciones que me encantan antes de un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí