A esta hora, las carreteras son “transitables con precaución” en toda la provincia, mientras que en Palencia capital los Bomberos confirman que la nevada no ha provocado incidentes reseñables

A primera hora de la mañana, el alcalde, Mario Simón, confirmaba que la previsión que manejaba el Ayuntamiento de cara a organizar el dispositivo por la nevada en Palencia era que empezara a llover hacia las 11 de la mañana. Sin embargo, a esta hora persiste la caída de nieve en la capital palentina, con los inconvenientes que ello supone para la movilidad en la ciudad.

Los radares de la Agencia Estatal de Meteorología indican a esta hora que las precipitaciones en forma de nieve (que pueden observarse a la derecha de la línea) se mueven lentamente hacia el oeste, “de ahí la persistencia de las precipitaciones”, confirman desde la Subdelegación del Gobierno. “Durante esta tarde, irá subiendo la cota de nieve por encima de 1.000 metros, pero persistirá la nieve en la provincia de Ávila y Segovia”, por lo que se espera que la nieve remita en Palencia capital y provincia.

La masa de aire frío se irá desplazando hacia el este y se embolsará en el Sistema Ibérico y Sistema Central. Así pues, se espera que en la jornada de mañana las nevadas se concentren en la zona sur de Burgos, en la sierra Sierra de la Demanda, en la provincia de Soria y en el este de la provincia de Segovia.

Las principales carreteras de la provincia permanecen abiertas a esta hora, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, aunque se recomienda “precaución” a la hora de circular por las mismas.

En la capital palentina, desde el Parque de Bomberos confirman que la nevada no ha provocado incidentes reseñables. El dispositivo se mantendrá activado durante toda la jornada, al haberse comunicado la alerta de nivel amarillo desde el 112. Sin embargo, “la temperatura actual parece que va a ayudar a que la nieve se derrita y no se formen placas de hielo”, confirman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí