Siete empresas han presentado sus propuestas a la Junta para ejecutar las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Velilla del Río Carrión, proyecto que parte con un presupuesto de 597.393 euros

Una vez realizadas las obras de la EDAR de Velilla del Río Carrión, será la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, la que se encargue de la explotación de esta infraestructura durante 25 años.

El proyecto ya tiene empresa propuesta para su ejecución. Eiffage Energía es la oferta seleccionada y que se ha propuesto en la mesa de contratación.

La ejecución de las obras consistirá en la reparación y sustitución de aquellos elementos y equipos necesarios para conseguir un adecuado funcionamiento de la instalación:

– En el bombeo de cabecera se realizará la impermeabilización del pozo de bombas, así como limpieza, revisión y mantenimiento de las mismas.

– Como actuaciones en la EDAR, se realizarán las siguientes siguientes:

Se sustituye el tamiz vertical autolimpiante por uno rotativo automático que facilitará su limpieza.

Se procederá a reparar el desarenador-desengrasador, sustituyendo todos los equipos que se encuentra inservibles. Se ejecutará un by-pass

Se procederá al vaciado del reactor biológico, realizando tras su limpieza, una inspección y sellado de las juntas no estancas. Se limpiarán y revisaran las lamelas y se sustituirán los difusores necesarios. Se sustituirá también el acelerador de corriente.

Se prevé la sustitución de la instalación eléctrica en baja tensión y de la instrumentación, así como implantación de un nuevo sistema de supervisión del funcionamiento de la instalación.

En cuanto a actuaciones en la cámara de fangos de la instalación velillense se construirá una nueva cámara para el vaciado de los fangos recibidos de otras instalaciones de 12 m3 de capacidad. Dispondrá de un tamizado para eliminar los gruesos que puedan acompañarlos, se especifica en la documentación tramitada por Somacyl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí