[vc_row][vc_column][vc_column_text css=””]
Bruno Citores vuelve a casa fichando por el Palencia Cristo Atlético tras pasar por la División de Honor Juvenil y hacer pruebas con el Betis
Bruno Citores (2006, Palencia) ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid o al Atlético de Madrid, juveniles. También sabe lo que es estar a prueba con el Betis. Pero, por encima de todo eso, sabe lo que es echar de menos su ciudad. “Echaba de menos ya a la familia, a los amigos y toda mi gente”, confiesa. Por eso, después de su última temporada en Badajoz, ha decidido volver a Palencia para jugar en el Cristo.
Con solo 19 años, este extremo izquierdo ha recorrido media España de campo en campo, pero lo que más le motiva ahora es poder aportar en casa: “Conseguir que una afición y la gente de mi ciudad se agarre al fútbol y que podamos, entre todos, un poquito cada uno, intentar conseguir el ascenso”.
Sobre el cambio de juvenil a Tercera RFEF, Bruno sí que se siente capacitado en esta nueva etapa: “Yo me veo capacitado, yo me conozco y creo que puedo encajar bien y hacerlo muy bien”. Está convencido de que puede aportar desde ya. Él mismo se describe como un jugador “rápido, potente, me gusta ir a por el jugador, para delante siempre, y el uno para uno y para arriba”. En cuanto a referentes, lo tiene claro: “Me gusta mucho Vinicius Jr, pero ahora me estoy tirando más por Mbappé”. Y sí, es madridista: “A muerte”.
En su camino también ha habido oportunidades grandes. “Me dijeron que el Betis quería que fuese citado”, explica. Fue a Sevilla, entrenó con el Juvenil A, volvió meses después con el Real Betis C… pero finalmente no cuajó: “No nos pusimos de acuerdo y entonces me decanté por el equipo de mi ciudad”.
Y es que ese sentimiento de pertenencia siempre ha estado ahí. Desde los cuatro años en el San Antonio, y luego en la CIA, donde se sintió “desde el primer momento, como en casa”. También pasó por la selección de Castilla y León y por la Liga Promises: “Yo era un niño pequeño, estaba en sexto de primaria, y súper contento”.
Ahora, de vuelta en Palencia, no se pone límites. Tampoco quiere imaginarse su primer gol en La Balastera: “Todavía no me imagino cómo puede ser”, dice. Aunque si llega, probablemente “se lo dedicaría a mi padre”.
Su deseo para este año es claro: “Todos los años el Cristo está allá arriba peleando. ¿Y por qué este año no va a ser menos?”
Y si algo le gustaría que dijera la gente de él al acabar la temporada es lo siguiente: “Aparte de futbolísticamente como cada una opine, yo me considero buena persona y quiero que la gente hable bien de mí”.
Puedes ver la entrevista completa a Bruno Citores en el siguiente enlace:
https://youtu.be/EdGANC13omA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]







