Simulación de la fachada y entrada principal que tendrá la Unidad de Radioterapia de Palencia. Render de TCUArquitectos para la memoria del proyecto para Somacyl

La leonesa Geoxa es la que presenta una mejor oferta, a la espera de abrir la parte económica

Los 5,7 millones de euros (IVA incluido) de la obra para la construcción de la futura Unidad de Radioterapia de Palencia han conmovido a un total de siete empresas que presentaron sus ofertas para una actuación que sacará a Palencia del listado de las provincias sin este tipo de tratamiento.

Empresas entre las que se encuentran grandes compañía de la construcción tanto civil como de edificaciones. Así, en el listado se pueden encontrar a San José, Copsa, Cotodisa, Geoxa, Herce, Obrascon Huarte Lain y la UTE formada por Copsesa-Inexo.

La mesa de contratación del Somacyl, entidad pública a la que Sanidad delegó el encargo de construir esta unidad de radioterapia junto al aparcamiento actual del Hospital Río Carrión, aceptó las ofertas de las siete presentadas y ya ha comenzado a valorarlas y en la parte técnica, la que, por ahora se impone es la leonesa Geoxa, que aventaja en un cuarto de punto a la siguiente clasificada, al lograr 19,25 puntos de los 25 que se podrían alcanzar en este apartado.

Una ventaja exigua teniendo en cuenta que la parte económica y la de garantía es la que más peso tiene en el concurso que se debe atener a los criterios fijados por el proyecto redactado por TCUArquitectos y que esa valoración puede llegar a los 69 puntos para la empresa que lo deje más barato y 6 puntos para la que ofrezca una mayor garantía en la construcción.

El proyecto de la Unidad de Radioterapia en Palencia es largamente esperado por la sociedad palentina, dado que lo pacientes que tienen que recibir este tipo de tratamiento tienen que trasladarse a hospitales de otras provincias como Burgos o Valladolid, siendo Palencia una de las pocas provincias del país que no dispone de él.

El plazo de ejecución del edificio es de 18 meses desde que se contraten las obras, algo que ocurrirá en unas semanas, si no se interponen recursos por parte de las empresas constructoras que se han presentado al concurso. De ahí que podría estar levantado a finales de 2025, para comenzar entonces a dotarlo de los medios técnicos y personales necesarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí