Sito Alonso, dirigiendo al UCAM Murcia esta temporada. / acb Photo - J. Bernal

El entrenador madrileño reconoce que para que su equipo de “un golpe en la mesa”, debe ser regular fuera de casa y eso pasa por ganar mañana en Palencia

Sito Alonso, quien haya sido entrenador de Clubes como el Baskonia o el FC Barcelona, aseguraba hoy en rueda de prensa que “respetaba mucho al Palencia por su trayectoria sobre todo el LEB, pero ahora mucho más por las cosas que estoy viendo  y que identifica a un club que quiere hacer las cosas bien”.

Lo ha hecho en la rueda de prensa previa la partido que mañana por la tarde-noche enfrenta al Zunder Palencia con el UCAM Murcia que entrena el madrileño. Un encuentro en el que el club murciano tratará de dar ese golpe en la mesa que ratifique su buen estado de forma, quinto en la liga, con cinco victorias y tres derrotas, todas ellas fuera de casa. “Sin ganar fuera de casa no das ese golpe en la mesa. Nosotros lo hemos pensado contra Bilbao, Granada, Real Madrid y Girona. Y solo hemos sido capaces de llevárnosla en Granada. De competir en muchos momentos de esos partidos, pero no es suficiente. Creo te ganas más el respeto cuando tienes solvencia de victoria fuera de casa”, explicó.

Y ante los murcianos, un Zunder que pugnará por su segunda victoria de la temporada, la segunda también en casa. “En los partidos en casa está dando muy buen nivel”. Y sin embargo, Alonso hizo referencia a un partido de fuera para explicar lo que es el Zunder: “En el partido de Zunder Palencia contra Manresa me sorprendió, bueno, no sorprendido porque conozco el nivel tanto táctico como de los jugadores, estuvo en los últimos segundos para poder ganar, falla un tiro Benite que les podía haber dado la victoria después de que Manresa metiera una canasta al límite de la posesión”. Y es que en velocidad de juego, UCAM se parece mucho al Manresa al que el conjunto morado logró maniatar durante varias fases del encuentro”.

“Estamos hablando de un equipo que está haciendo las cosas francamente bien; que mantiene una cosa fundamental, que es la ilusión, la atmósfera de los años que ha dominado o ha sido de los dominadores de la LEB. Los fichajes que han hecho les dan un bagaje para hacer cosas muy bonitas, buenas durante el juego. No ha tenido la fortuna de haber ganado más partidos. Pero tranquilamente podría haber ganado tres o 4. Esto nos hace ver la dificultad que tiene ganar fuera de casa, pero más ante un ambiente como este que hace las cosas bien”, apuntaba el técnico del UCAM.

Sito Alonso también destacó el ambiente que se va a encontrar su equipo y se refirió al graffiti con el que el Zunder Palencia recibe a sus rivales.

“Me parece espectacular acorde con lo que hace el equipo cada día que lo veo. Espectacular. La afición, cómo les recibe, cómo les despide, aunque solo han conseguido una victoria. Pero saben que están dando un nivel muy alto y que la victorias van a llegar”.

Y ante todo esto, el técnico del UCAM, con 150 partidos dirigiendo al equipo murciano, señala el objetivo: “Jugar bien y, sobre todo, competir al máximo nivel. Si perdemos pero competimos al máximo… luego ya veremos que hemos hecho mal o bien”. Obviamente, en su deseo está ganar. “Ojalá consigamos la victoria”.

Y ¿a quién tiene que temer el Zunder? Especialmente a Simon Birgander. Un MVP que, como destacó Alonso, “tiene muy buenos números, no para él. Para el equipo. Muchos rebotes, asistencias, puntos. De una manera muy humilde, pero consiguiéndolos. Matando”.

En todo caso, Alonso destacó que a día de hoy cuenta con una plantilla muy amplia. “Tenemos una rotación amplia de jugadores y lo tenemos que aprovechar”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí