Smile clasifica 8 grupos para la Final Nacional de Danza 2026 y se anota premios como «Mejor Escuela» y «Mejor Coreografía»

La Escuela de Danza Smile de Palencia ha logrado que sus 8 grupos clasificados al certamen "Vive Tu Sueño" en Valladolid accedan a la Final Nacional en Tarragona. Además, recibió los premios a "Mejor Escuela" y "Mejor Coreografía".
Grupo de bailarines de la Escuela de Danza Smile celebrando su éxito en el campeonato
Los bailarines de Smile celebran su clasificación para la Final Nacional de Danza 2026.

La Escuela de Danza Smile, de Palencia, comienza la temporada de Campeonatos de Danza de la mejor forma imaginada: los 8 grupos presentados al certamen clasificatorio Vive Tu Sueño en Valladolid, celebrado el pasado fin de semana, han conseguido su pase a la Final Nacional, que se celebrará en Tarragona el próximo mes de mayo.

La escuela palentina además recibió los mayores premios de la jornada, como «Mejor Escuela», entregado a Noelia Pastor, y «Mejor Coreografía», a Natali Camolez.

8 mujeres, 8 historias: Noelia Pastor: “Que la danza deje de ser el ‘patito feo’ de las Artes Escénicas”

De esta forma, un equipo de unos 60 bailarines de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, estarán representando a Palencia en esta gran final en la capital catalana. Junto a ellos viajarán el equipo de profesores y coreógrafos: Valentina Francia, Lydia Vian, Natali Camolez y Noelia Pastor.

Las disciplinas en las que participarán son Danza Contemporánea, Danza Urbana y Estilo Libre/Jazz en las categorías Infantil, Junior, Cadete y Senior.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: