Sofocan-un-incendio-en-almacén-de-electrodomésticos-Saldaña
Estado en el que quedó el interior del establecimiento.

Los bomberos voluntarios de los Parques de Saldaña y Guardo logran sofocar las llamas antes de que afecte al resto de la edificación

Una tienda de electrodomésticos de la localidad de Saldaña ha quedado parcialmente destruida esta mañana después de que se declarara un incendio en la parte del almacén del establecimiento. Llamas que lograron controlar y sofocar los bomberos voluntarios de los parques comarcales de Saldaña y de Guardo que, acudió en apoyo de los locales.

El aviso lo dieron los propietarios de la tienda, ubicada en la calle San Pedro de la capital de La Vega. En torno a las 11,20 horas comprobaron cómo del almacén en el que guardaban electrodomésticos nuevos y muebles de cocina, comenzaba a salir humo. Tras comprobar que nada podían hacer en el lugar, salieron del mismo y dieron aviso a los servicios de Emergencias.

El parque Comarcal de Saldaña desplazó a cinco voluntarios “con la autobomba y un forestal por si necesitábamos más agua”, explican desde dicho Parque. “Había bastante humo y llamas”. De esta forma fueron enfriando el local y ventilándolo poco a poco para poder visibilizar las llamas debido a la importante presencia de humo, que obligó a los efectivos a utilizar equipos de respiración autónoma.

Sofocan-un-incendio-en-almacén-de-electrodomésticos-Saldaña
Dos bomberos voluntarios a la puerta del local incendiado, en el que tuvieron que usar equipos de respiración autónoma. / FOTO: Ayuntamiento de Saldaña

“Se estaban calcinando los embalajes, cartones y plásticos y los propios electrodomésticos que había almacenados: frigoríficos, lavadoras…”, señalan a Palencia en la Red tras la actuación en esta establecimiento que también ofrece el montaje de cocinas.

Siguiendo el protocolo marcado por la Diputación, que coordina estos parques de voluntarios, se unió a la lucha contra las llamas otra dotación de Guardo con tres personas más. En total, ocho voluntarios que consiguieron extinguir el fuego sin que este llegara a afectar al resto de la tienda ni a las viviendas ubicadas en la parte superior. “Sólo se han visto afectadas las cañerías de los pisos superiores a causa del calor. También sabemos que un piso se ha quedado sin electricidad”, explican los voluntarios del Parque Comarcal de Bomberos de Saldaña.

Ahora se investiga cuál fue el origen de las llamas que mantuvieron activos a los voluntarios de ambos parques hasta cerca de la 14,30 horas de hoy y que, por fortuna solo ha generado daños materiales. Emergencias 112 confirmó que ninguna persona precisó de atención médica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí