telefono alarma

Expectación y hasta cierta ilusión al ser el ‘afortunado’ por recibir el aviso del sistema de alertas “ES-Alert”

S.Macho

La expectación estaba presente y el teléfono cerquita por si daba el tono de alarma en cualquier momento, por saber cómo sonaría porque aunque la población estaba avisada desde el día de ayer a través de numerosos comunicados en distintos soportes, había cierta curiosidad por saber si en mi terminal ese pitido acompañado de vibración funcionaría.

Y sí, funcionó, y sonar, sonó, además alto y claro. Y no solo mi teléfono fue el afortunado, también lo fueron el del resto de compañeros de oficina, a excepción de solamente uno. Hasta cierta ilusión rondó por el espacio de trabajo al ver cómo sonaba al unísono un fuerte pitido que se repitió hasta en una segunda ocasión.

“ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL PRUEBA 2 PRUEBA 2. Este es un mensaje de la Agencia de Protección Civil y Emergencias para probar el sistema de alertas a teléfonos móviles. Una vez leído el mensaje pulsar “ACEPTAR” para eliminarlo de la pantalla. No es necesario ninguna otra acción. NO LLAME AL 112 ES UNA PRUEBA”.

Los ‘afortunados’ habrán podido leer esta mañana este mismo mensaje en las pantallas de sus móviles, y los que no hayan sido ‘agraciados’ con la ‘alarma’ que no se preocupen porque este simulacro de alertas “ES-Alert” (de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias) que permite el envío masivo de mensajes a la población en caso de gran emergencia, y que parece haber dado buen resultado en esta mañana, seguro que la vez que en Palencia suceda una catástrofe, su teléfono también dará la ‘voz’ de alerta. Si llega ese día, entonces sí, preocúpese.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí