-Publicidad-

La Diputación de Palencia invierte cerca de 72.000 € en la reforma urbana del entorno de la iglesia de Soto de Cerrato

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado esta semana Soto de Cerrato, invitada por su alcalde, Jesús María Sánchez Cantera, para conocer el resultado de las recientes obras en el entorno de la iglesia, con una aportación de la institución provincial de setenta y dos mil euros en varias fases. A ellos, se suma la financiación del propio Ayuntamiento, por lo que la inversión global en este proyecto supera los cien mil euros. Además del alcalde y de la presidenta de la Diputación, han participado en la visita la diputada provincial de la zona del Cerrato, María José de la Fuente, y los diputados provinciales del área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), Adolfo Palacios.

Los trabajos han consistido en la sustitución del hormigón, que presentaba zonas agrietadas y levantadas, por adoquines que, en uno de los espacios, reproduce el escudo de Soto de Cerrato. Además de la sustitución del pavimento, se ha procedido a cambiar redes de abastecimiento y otras canalizaciones. Sánchez Cantera aprovechó el recorrido para plantear a los dirigentes de la Diputación la necesidad de sustituir el suelo de la zona de juegos infantiles, que se halla deteriorada.

Desde 2015, la administración provincial ha invertido en esta localidad, que cuenta con cerca de doscientos habitantes, más de doscientos cincuenta mil euros entre los diversos programas de obras y servicios de la Diputación, cantidad en la que se incluyen ya los Planes Provinciales ya aprobados para 2022 y 2023: la renovación de la red de abastecimiento en el barrio de San Antonio (34.000 euros) y una fase para continuar la mejora urbana en la zona de la iglesia (19.700 euros), respectivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí